Google abrió una nueva oficina en El Salvador #16Abr

-

- Publicidad -

En un movimiento que marca un hito para la innovación y el emprendimiento en El Salvador, Google ha inaugurado su nueva sede en el país este lunes, con la presencia del presidente Nayib Bukele.

Este paso adelante para la gigante tecnológica también se destacó por el anuncio de una inversión significativa destinada a apoyar a las mujeres empresarias salvadoreñas. Una subvención por 200.000 dólares (unos 188.000 euros).

- Publicidad -

Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, expresó el orgullo de la compañía al establecer una presencia física en el país, lo cual considera un logro importante.

Como parte de una alianza estratégica firmada con el gobierno salvadoreño en agosto de 2023, Google no solo establece su oficina sino que también se compromete a una inversión estatal de 500 millones de dólares para la modernización de servicios digitales. Los proyectos de Google en El Salvador tienen como objetivo transformar sectores clave como el gobierno digital, la salud y la educación.

Lea también: Bard, inteligencia artificial de Google, se renueva con nuevo nombre y aplicación

- Publicidad -

El presidente Bukele, subrayó la importancia de esta colaboración para el avance tecnológico del país. Mencionó que la asociación con la empresa incluirá mejoras en la seguridad digital, la gestión aduanera, el registro de la propiedad, la simplificación de procesos de permisos y la creación de un centro tecnológico para la formación de ciudadanos en el Centro Histórico de la capital, así como un centro de datos.

Fondos de Google para emprendedores salvadoreñas

Además, antes de la ceremonia de apertura, Eleonora Rabinovich, de Relaciones con Gobierno y Asuntos Públicos para Google Hispanoamérica, anunció que Google.org otorgará 200.000 dólares a la organización Promujeres. Este fondo está destinado a fomentar el desarrollo empresarial entre las mujeres salvadoreñas, proporcionando acceso a financiamiento y formación en habilidades digitales para potenciar sus negocios.

El Salvador se compromete a asignar al menos 500 millones de dólares en los próximos años para implementar esta alianza con Google, según una legislación aprobada por la Asamblea Legislativa. Las instituciones estatales que firmen acuerdos individuales con Google deberán asegurar la disponibilidad de fondos necesarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -