Plataforma Unitaria pide al CNE extender el plazo de inscripción en el Registro Electoral #16Abr

-

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática solicitó mediante un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) se extienda por 15 días más.

- Publicidad -

La petición de la coalición opositora se realiza en «virtud de la alta demanda de venezolanos dentro y fuera del país que no han podido concretar su trámite».

«Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar», concluyó la organización en su breve exigencia al ente electoral.

El CNE fijó la jornada especial desde el 18 de abril hasta este martes 16 abril, sin embargo, la comunidad venezolana y organizaciones civiles han denunciado dificultades para completar la inscripción, tanto dentro como fuera del país.

- Publicidad -

David Smolansky, dirigente opositor, denunció el día lunes que al menos 1.2 millones de venezolanos en Colombia fueron marginados debido a que las autoridades electorales de Venezuela no aceptaba como «válido» el Estatuto Temporal de Protección de Migrantes. Un hecho que les impedía cumplir con los requisitos legales para ser parte del proceso.

El dirigente dijo que «la discriminación del régimen hacia los venezolanos en Colombia ha sido total».

De acuerdo a las cifras de las autoridades nacionales venezolanas, hasta el 10 de abril se habían inscrito 428.000 personas en el RE

Plataforma Unitaria sobre arresto de Carlos Julio Rojas

En otro pronunciamiento, se refirieron a la detención del periodista Carlos Julio Rojas, que fue confirmada por el Ministerio Público por su presunta participación en intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Al respecto, condenaron el arresto y exigieron la libertad inmediata del activista, así como el cese de la persecución contra la dirigencia social y política venezolana.

«Desde la Plataforma Unitaria condenamos la ilegal detención del dirigente social, defensor de Derechos Humanos y periodista Carlos Julio Rojas  quien el día de ayer fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado y está siendo acusado vilmente de formar parte de un supuesto magnicidio. Exigimos su libertad inmediata y  el cese de la persecución en contra de la dirigencia social y política que legítimamente se opone a este régimen», manifestaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Fiscalía de la República anuncia inicio de incautación de bienes de Tareck El Aissami #29Abr

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, ha anunciado recientemente el comienzo de un proceso de incautación de bienes en contra del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y otros exfuncionarios, en un caso que ha sacudido la esfera política del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -