Venezuela cerrará su Embajada y Consulados en Ecuador, anunció Maduro #16Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la Embajada de Venezuela en Ecuador, así como los consulados en Quito y Guayaquil, en solidaridad con México, tras el asalto a su sede diplomática en Quito.

Durante un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario venezolano anunció que entregó instrucciones a su personal diplomático en Ecuador para completar esta acción. Una respuesta a la irrupción de las fuerzas policiales ecuatorianas en la Embajada de México en Quito para detener al ex vicepresidente Jorge Glass.

- Publicidad -

«Frente a ese acto aberrante, de prepotencia, del presidente Noboa, anunció que he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato», enfatizó Maduro.

La medida será aplicada hasta que «se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador», siguió el líder chavista.

Lea también: México recurrirá a la Corte Internacional de Justicia tras «agresión» a su Embajada en Ecuador #7Abr

El Ejecutivo venezolano respaldó a México y solicitó que se reconozca el asilo político del ex funcionario ecuatoriano.

“Venezuela apoya plenamente la propuesta de México para expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original, debe ser restituido el exvicepresidente Jorge Glas a la embajada de México, reconocerle el asilo político», siguió Maduro para fijar la posición venezolana.

Asalto a la embajada de México en Quito

Un grupo de policías ecuatorianos ingresó la noche del viernes 5 de abril a la Embajada de México en Quito para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, a quien el Gobierno mexicano le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado.

Se pudo constatar que varios policías treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos Gobiernos.

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de esta violenta acción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Atilano Linares: Lara ha demostrado ser un estado aguerrido por la democracia #24May

Lara se ha caracterizado por ser un estado combativo por la democracia y así lo ha demostrado cuando otras entidades federales se han  desmovilizado. La afirmación fue hecha por el ingeniero Atilano Linares, titular de la secretaría ejecutiva de la Unidad Operativa de la central Gran Alianza Nacional (GANA) del comando de campaña Con Venezuela en esta entidad federal.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -