Presión por parte de María Corina Machado sobre encuentro entre opositores para definir candidato unitario #16Abr

-

- Publicidad -

María Corina Machado quien actualmente es la líder de la oposición venezolano, solicita este lunes 15 de abril al candidato presidencial Manuel Rosales concretar un encuentro con la principal unión antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para conversar sobre la candidatura unitaria que se estima presentar para las presidenciales del próximo 28 de julio.

“Esto se basa en buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha para tener elecciones libres”, dijo Machado, quien fue elegida en las elecciones primarias como la candidata presidencial de la PUD. Sin embargo, está actualmente imposibilitada para ser parte de las próximas votaciones presidenciales, a causa de una sanción impuesta por la Contraloría.

- Publicidad -

«Es inconcebible que el candidato de oposición sea el que le guste a Maduro y no el que le guste a la gente. Hay que respetar el mandato de la primaria y actuar todos en unidad», sostuvo María Corina Machado.

Declaraciones del partido «Un Nuevo Tiempo»

El partido de Rosales, “Un Nuevo Tiempo” (UNT) confirmó este domingo 14 de abril mediante su cuenta de X que el candidato siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca, con Machado, y de esta manera llamó a la oposición a solucionar en la mayor brevedad posible las discrepancias que tengan sobre la candidatura unitaria para “avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria»”.

Por su parte, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, explicó recientemente que su postulación tiene como único objetivo sustentar a la oposición con opciones para las presidenciales y que se apartará de la disputa si no adquiere el apoyo de la PUD.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -