OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

-

- Publicidad -

Un alarmante panorama reveló las cifras del Observatorio de Universidades (OBU) en el mes de marzo: el 70% de las denuncias registradas corresponden a daños en la infraestructura física de las principales casas de estudio venezolanas.

La falta de mantenimiento y las precarias condiciones en las universidades se convirtieron en un obstáculo para el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes. A esta grave situación se sumó la inseguridad dentro de los recintos universitarios, arrojando un 10% de las denuncias relacionadas a este problema.

- Publicidad -

Las carencias también se extiende a las providencias estudiantiles, con un 10% de las denuncias por falta de servicios básicos como comedor, transporte y becas. La autonomía universitaria también se vio vulnerada, con un 10% de las demandas en este ámbito.

En marzo también se contabilizaron exigencias por la reactivación de los comedores en la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, la Universidad del Zulia-Núcleo Costa Oriental del Lago y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

En medio de este panorama, los estudiantes no se quedaron callados. En marzo se registraron 5 protestas en todo el país, exigiendo sus derechos y una educación de calidad. El llamado encontró eco en las redes sociales, donde las denuncias y reclamos estudiantiles inundaron las plataformas digitales.

Sin embargo, parece que este clamor no llegó a oídos de las autoridades. OBU denunció que el 52% de las publicaciones en las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se dedican a efemérides y proselitismo político, dejando de lado las necesidades urgentes de los estudiantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -