VIDEO | Manuel Rosales: Yo no me niego a conversar con nadie #16Abr

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Zulia y también candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, ha afirmado que no está negado a conversar con los factores de la oposición, incluida María Corina Machado.

«No, no, jamás. Yo no me niego a conversar con nadie», respondió el mandatario regional zuliano cuando le preguntaron si se negó a reunirse con la líder de Vente Venezuela

- Publicidad -

Rosales ha dicho que está abierto a dialogar «con quien sea, a la hora que quieran y donde quieran». 

El dirigente de UNT ha reiterado que su «única propuesta» es derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio y que se produzca un cambio de gobierno sin conflicto. 

Rosales: Manipulación «fea y desagradable»

A pesar de mostrarse dispuesto a entablar conversaciones con la oposición democrática, el líder zuliano ha denunciado una campaña de manipulación «fea y desagradable» para que asista a la reunión.

- Publicidad -

El candidato presidencial ha rechazado que Omar Barboza, secretario de la PUD ratificara que existió un llamado para una reunión entre él y María Corina.

«Ahora bien, empezó una campaña, por las redes, por todas partes, exhortándome a mí a que fuera a la reunión. Me pareció una manipulación tan fea, tan desagradable. Cuando eso era mentira, todo. Y después ella lo ratificó a Omar Barboza. Nunca se había pactado esa reunión. Es una manera, no de buscar acuerdos, sino de crear más problemas y conflictos», ha declarado.

Los señalamientos de Rosales surgen después que el domingo pasado hubo una serie de mensajes publicados por partidos opositores donde invitaban al dirigente a participar en la reunión, incluso se dijo que no había respondido a la propuesta.

PUD convoca reunión para determinar una candidatura unitaria

La misma tarde que el opositor ha realizado estas declaraciones, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el que se declara en sesión permanente y convoca al negociador Gerardo Blyde, la líder María Corina Machado y su persona a una reunión.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la alianza democrática ratificó su posición “unánime” de construir la ruta electoral en unidad, por lo que han invitado a los líderes políticos a distintas sesiones de trabajo en las próximas horas.

Las sesiones de trabajo a las que la Plataforma Unitaria invita a Blyde, Rosales y Machado tienen como objetivo “garantizar a todos los venezolanos una candidatura unitaria”, expresa el comunicado.

En este sentido, la organización exhorta a los venezolanos a acompañar las exigencias de la coalición en sus esfuerzos para obtener la victoria electoral en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -