VIDEO | Encienden la antorcha olímpica de París 2024 #16Abr

-

- Publicidad -

La llama que arderá en los Juegos Olímpicos de París 2024 este año se encendió este martes 16 de abril en las ruinas de la antigua Olimpia, Grecia, donde en la antigüedad se celebraban los juegos olímpicos.

El clima no era el más apropiado y frustró los esfuerzos de conseguir una llama de forma tradicional. Sin embargo, se utilizó una llama de reserva que se había encendido en el mismo lugar el lunes, durante el ensayo general.

- Publicidad -

La ceremonia continuó con la dirección de la actriz griega Mary Mina, quien interpretó el papel de la Gran Sacerdotisa de Olimpia. Ella se encargó de guiar con la frase: «Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París«, procuró encender la antorcha olímpica rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

Normalmente, una de las mujeres que interpretan a sacerdotisas ataviadas con largas ropas plisadas inclina la antorcha llena de combustible sobre un espejo parabólico que concentra los rayos del sol y prende el fuego. Pero en esta ocasión ni siquiera se intentó y la intérprete acudió directamente a la llama de reserva, que se mantenía en una réplica de alfarería griega antigua e irónicamente, unos pocos minutos después brilló el sol.

Recorrido de la antorcha olímpica 

Desde el antiguo estadio en Olimpia, una sucesión de portadores de la antorcha llevarán la llama a lo largo de más de 5.000 kilómetros (3.100 millas) por Grecia hasta entregarla a los organizadores de los Juegos de París en Atenas el 26 de abril.

- Publicidad -

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional «En estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos».

Por otra parte, Spyros Kapralos, quien es el presidente del Comité Olímpico Griego, indicó que el objetivo de las competiciones es «difundir la visión de paz y el respeto, llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -