Yohandri Granado, taekwondista venezolano, estará en los Juegos Olímpicos #10Abr

-

- Publicidad -

La lista de venezolanos para los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa extendiéndose después de la clasificación del taekwondista Yohandri Granado.

El criollo escribió su nombre entre los atletas que estarán en la máxima cita del deporte este año en París, tras su gran participación en el Preolímpico de Taekwondo en República Dominicana.

- Publicidad -

En la semifinal del torneo, el deportista venció al colombiano Jhon Garrido 2-0 (8-2 y 10-3) para asegurar su pase al certamen que inicia el 26 de julio. Competirá en la categoría -58 kilogramos, el primer venezolano en este rango.

Antes de meterse entre los puestos de clasificación, Granado superó 14-1 y 11-0 al representante de Trinidad y Tobago, Sidney Bennie, en los octavos de final. Luego, en la siguiente fase, despachó al guatemalteco David Fuentes, con 2-0 y 14-1, para meterse entre los cuatro mejores y posteriormente sellar su boleto rumbo a París.

Lea también: Keydomar Vallenilla logró su pase a Paris 2024 #6Abr

- Publicidad -

Desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, la delegación venezolana no contaba con un representante en esta disciplina. En aquella ocasión, Edgar Contreras logró un diploma olímpico gracias a su quinto lugar en la categoría -68 kilogramos.

Naryuri Pérez, pase a París 2024

La alegría para Venezuela fue por partida doble en la jornada de este miércoles 10 de abril, ya que la halterófila Naryuri Pérez se unió a la fiesta olímpica por tercera oportunidad.

La atleta yaracuyana lo hizo en el Campeonato Mundial en Tailandia. Será una de las competidoras de la categoría de 87 kilogramos.

La lista de atletas de Venezuela en los Juegos Olímpicos

Poco a poco el listado de criollos que estarán presentes en los Juegos de París ha ido creciendo. Hasta la fecha se cuenta 25 deportistas que serán los abanderados de Venezuela en la justa mundial.

Atletismo: Yulimar Rojas en salto triple

Natación: Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres; Alberto Mestre en 50 metros libres

Tiro deportivo: Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap

Un cupo país en ciclismo de ruta.

Ecuestre, adiestramiento: Patricia Ferrando

Ecuestre, salto: Luis Fernando Larrazábal

Lucha grecorromana: Raiber Rodríguez (60 kilogramos)

Lucha libre: Betzabeth Arguello ( 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (68 kilogramos) y Anthony Montero (74 kilogramos)

Boxeo: Jesús Cova (63.5 kilogramos); Omailyn Alcalá (57 kilogramos)

Esgrima, espada: Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo

Esgrima sable: Katherine Paredes.

Levantamiento de pesas: Katherin Echandia (49 kilogramos), Anyelin Venegas (59 kilogramos) y Julio Mayora (73 kilogramos), Keydomar Vallenilla (89 kilogramos) y Naryuri Pérez (87 kilogramos).

Taekwondo: Yohandri Granado, categoría -58 kilogramos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -