Academia de Medicina pide al MinSalud informar sobre casos de dengue #17Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

La Academia Nacional de Medicina solicitó al Ministerio de Salud que informe sobre el número de casos de dengue reportados y confirmados en el país, tras la alerta hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el incremento de casos en la región.

- Publicidad -

En un comunicado, difundido en redes sociales, la Academia señaló que, a diferencia de otros países, Venezuela no ha enviado datos a la OPS sobre la incidencia del dengue en el país, en un contexto donde han aumentado los reportes y muertes por esta enfermedad en toda América Latina.

En la región, según los datos de la OPS, se han reportado casi cuatro millones y medio de casos sospechosos de dengue hasta la semana epidemiológica número 12. Esto representa un incremento de 304% con respecto al año anterior.

Además, se han registrado 1.423 muertes por esta enfermedad, causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Los países más afectados son Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.

El dengue es una infección vírica que se transmite de los mosquitos a las personas. La mayoría de las personas que contraen la enfermedad no tienen síntomas. Cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En la mayor parte de los casos, la persona se cura en una o dos semanas, pero a veces la enfermedad se agrava y requiere hospitalización.

La Academia pidió al Ministerio de Salud mejorar los sistemas de monitoreo, el diagnóstico precoz y la entrega de tratamientos a tiempo, así como dotar de insumos a los hospitales ante la temporada de lluvias, donde se pueden registrar incremento en los casos de dengue.

También recomendó a la ciudadanía en general sustituir el agua en macetas y floreros por arena húmeda, eliminar recipientes en desuso u objetos en exteriores que puedan acumular agua.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -