Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

-

- Publicidad -

Los amantes del ciclismo se preparan para desafiar los paisajes semiáridos de Venezuela, este sábado 20 de abril, en la 3ra edición de la Carrera Ciclística Carora Desert 2024, Copa Alcaldía de Torres. Un evento deportivo que reunirá a más de 400 competidores.

Los ciclistas participarán divididos en tres categorías: Experto (90 km), Sport (70 km) y Reto (abierta para aficionados mayores de 16 años), en un recorrido desafiante y pintoresco.

- Publicidad -

Un recorrido por el semiárido larense

La ruta de la carrera, diseñada para poner a prueba la resistencia y el espíritu deportivo de los participantes, transitará por caminos de tierra y asfalto, atravesando caseríos como La Otra Banda y la parroquia Chiquinquirá. Un trayecto que no solo exigirá esfuerzo físico, sino que también permitirá a los ciclistas apreciar la belleza singular del semiárido venezolano.

Endrick Medina, director de Gobierno Abierto, reflejan el impacto positivo que tiene la carrera en la región: «La Carora Desert 2024 se desarrolla en un espacio que fomenta el turismo y el deporte en el paisaje del semiárido. Desde la Alcaldía del municipio Torres agradecemos la iniciativa de un evento de talla nacional. Daremos la bienvenida a los corredores junto a las diferentes direcciones de la municipalidad».

Hidratación y seguridad garantizadas

Para garantizar el bienestar de los participantes, se habilitarán seis puntos de hidratación a lo largo del recorrido, donde los ciclistas podrán reponer líquidos y energías. Además, la carrera contará con la supervisión y asistencia de la Federación Venezolana de Ciclismo, velando por la seguridad y el desarrollo deportivo de la competencia.

La Carora Desert 2024 va más allá de una simple competencia deportiva. Es una invitación a conectar con la naturaleza, a desafiarse a sí mismo y a disfrutar de la camaradería entre apasionados del ciclismo. Un evento que promueve el turismo y el deporte en la región, atrayendo visitantes y fomentando el desarrollo local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Gustavo Dudamel recibió un título honorario de la Universidad de Harvard #24May

El reconocido director de orquesta barquisimetano, Gustavo Dudamel, recibió un título honorario por la Universidad de Harvard como reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la educación musical.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -