Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.

“Las sanciones que anunció Estados Unidos hoy tienen el objetivo de golpearnos los ingresos para que no podamos mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela”, indicó Maduro, al tiempo que instruyó duplicar los ingresos por concepto de recaudación tributaria.

- Publicidad -

«Lograr la estabilidad cambiaria, la desaceleración de la inflación, la productividad máxima y la recuperación de los ingresos del trabajadores y trabajadoras son nuestras grandes metas», puntualizó durante una actividad con sectores productivos de Venezuela.

Estados Unidos anuncia la revocación del alivio de sanciones

Estados Unidos aseguró que su decisión con respecto a las sanciones surge tras el «incumplimiento» de la administración de Nicolás Maduro, de su compromiso de celebrar elecciones libres y justas.

El comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) detalla la reimposición de sanciones bajo el Reglamento de Sanciones a Venezuela (31 CFR parte 591), afectando directamente a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) y entidades asociadas. La Licencia General No. 44A, que autorizaba ciertas transacciones relacionadas con el sector petrolero y gasífero venezolano, quedará sin efecto a partir del 31 de mayo de 2024.

Lea también: Rodríguez tras reimposición de sanciones a Venezuela: Cumplimos lo que firmamos

Las restricciones específicas incluyen la prohibición de transacciones con instituciones financieras bloqueadas distintas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela SA Banco Universal. Además, se prohíbe el suministro de bienes o servicios y nuevas inversiones en entidades venezolanas controladas o en joint venture con entidades rusas, así como cualquier nueva inversión por parte de personas o entidades rusas en el sector petrolero y gasífero de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conindustria plantea reformas al IVA y el IGTF para bajar «presión» a las empresas #26May

Conindustria plantea al gobierno nacional evaluar y modificar el mecanismo para el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de que las empresas financien “pagos adelantados”; así como también disminuir el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), para bajar la presión impositiva sobre las empresas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -