VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

-

- Publicidad -

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran desesperados debido al racionamiento eléctrico en la zona. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.

«Es imposible trabajar con este racionamiento«, exclama un comerciante visiblemente afectado por los constantes cortes eléctricos. «No solo no podemos atender a los clientes como se merecen, sino que también se nos dañan los productos, equipos y no tenemos a quién reclamarle».

- Publicidad -

Racionamiento eléctrico impacta el bolsillo de comerciantes

Las fallas eléctricas han ocasionado daños en neveras, aires acondicionados, equipos de refrigeración y otros aparatos eléctricos, lo que ha significado un duro golpe para el bolsillo de los comerciantes. «Dos bombas se me han dañado por culpa de los apagones», afirma otro comerciante con resignación.

Lea también: ESPECIAL| Apagón en Venezuela: Las sombras persisten

La incertidumbre sobre la programación del racionamiento eléctrico también empeora la situación. «No sabemos cuándo nos van a cortar la luz», se queja otro de los consultados, por la desinformación referente a los cortes. «Esto nos agarra desprevenidos y nos imposibilita organizarnos.»

- Publicidad -

En este contexto, los comerciantes detallaron que los cortes de electricidad, que se prolongan por hasta cinco horas, se producen en diferentes momentos del día, afectando tanto las ventas en la mañana como en la tarde.

Llamado a las autoridades a disminuir el racionamiento eléctrico

Por último, exigieron a las autoridades que tomen medidas urgentes para solucionar el problema del racionamiento eléctrico. «Necesitamos que se estabilice el servicio de una vez por todas», claman desesperados.

Lea también: Apagones diarios: 76% de los venezolanos desaprueba el servicio eléctrico

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Torres: Estudios de las CTV revelan que hay recursos para sostener un aumento del salario mínimo a 200 dólares #30Abr

De acuerdo con los estudios realizados por los técnicos de la CTV existen los recursos para establecer un salario mínimo de arranque de 200 dólares como base para iniciar la recuperación del salario de los trabajadores, asegura José Elías Torres, Secretario (a) de la principal central obrera del país.
- Publicidad -
- Publicidad -