Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

-

- Publicidad -

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).

La información la dio a conocer en la acostumbrada reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, la cual se desarrolló en el Club Social de la Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), junto a las autoridades Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de establecer estrategias para la consolidación de la paz.

- Publicidad -

Durante la jornada, se evaluó el desarrollo de los planes y programas en materia de prevención, lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

Ceballos Ichaso ordenó el máximo patrullaje y la acción inmediata ante quienes pretendan «perturbar la patria» cometiendo delitos como el secuestro, la extorsión o el robo.

Finalmente, puntualizó con el despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para evitar situaciones en el periodo de lluvias, así como el monitoreo constante a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para el desarrollo de las alertas tempranas correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -