La carrera Carora Desert 2024, suspendida por las lluvias #18Abr

-

- Publicidad -

La tercera edición de la Carrera Ciclística Carora Desert 2024 quedó suspendida por las fuertes lluvias de la noche del miércoles 17 de abril en el semiárido de la Otra Banda. El evento estaba pautado para el próximo sábado.

La información fue confirmada por las autoridades del estado Lara quienes explicaron que las precipitaciones tornaron «imposible» la realización del clásico ciclístico donde se competiría por la Copa Alcaldía de Torres.

- Publicidad -

«Fueron 80 milímetros de agua por metro cúbicos los que cayeron sobre Carora y la Otra Banda. Imposible realizar esta carrera con toda la zona inundada. Se reprogramará para una próxima fecha, tomando en cuenta el cronograma en otros escenarios donde se desarrolla esta disciplina», detallaron.

La carrera Carora Desert no tiene fecha definida

El aguacero que inundó la zona donde se correría la carrera ha dejado la competencia en el aire. Por los momentos, no se ha definido una nueva fecha, según la nota de prensa que emitieron las autoridades larenses para dar a conocer la noticia.

Oportunidad para la Otra Banda

El certamen que reunirá a 400 competidores de todo el país en una tercera edición que forma parte del circuito de competencia de Mountain Bike, representaba una oportunidad para poner al descubierto el paisaje de la Otra Banda.

Así lo entiende Jesús Guillermo Gómez, director general de gobierno al decir que la carrera tenía un doble propósito: «Dar a conocer el paisaje del semiárido tiene un valor turístico importante para nosotros, a la par de constituir un deporte extremo que requiere de duro entrenamiento».

Recorrido de la tercera edición de Carora Desert 2024

La ruta de la carrera, diseñada para poner a prueba la resistencia y el espíritu deportivo de los participantes, transitará por caminos de tierra y asfalto, atravesando caseríos como La Otra Banda y la parroquia Chiquinquirá. Un trayecto que no solo exigirá esfuerzo físico, sino que también permitirá a los ciclistas apreciar la belleza singular del semiárido venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

¿Qué pasa si se aprueba la ley para controlar las ONG en Venezuela? #21May

Este martes 21 de mayo de 2024 podría ser un día crucial para el desarrollo de la ONG en el país, teniendo en cuenta que la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, tiene previsto discutir en segunda discusión la Ley de Fiscalización, Regulación, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, también conocida como "Ley Antisociedad".
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González en su primera actividad en público en La Victoria

Edmundo González: En nuestro gobierno no habrán persecuciones políticas, ni presos por razones ideológicas #26May

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió liberar a todos los presos políticos en el primer día de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -