Realizaron encuentro con la Astilla de la Cruz de Jesucristo con la reliquia de la Virgen de Coromoto #18Abr

-

- Publicidad -

La astilla de la Cruz de Jesucristo que permanece en la parroquia Santa Cruz en la avenida Libertador con urbanización Gil Fortoul en Barquisimeto se encontró con la reliquia de la Virgen de Coromoto, la tarde de este jueves 18 de abril.

Recordemos que la reliquia de la Patrona de Venezuela se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto desde la tarde del miércoles cuando llegó a la capital larense.

- Publicidad -

Moisés Villegas, asesor de la Pastoral Juvenil de la iglesia Santa Cruz, comentó a El Impulso que como jóvenes se sienten emocionados por esta visita; “el encuentro de María que viene a visitar a su hijo así como lo visitó el Viernes Santo en la Cruz cuando Jesús le dijo, mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre”.

Destacó que fue “un encuentro inédito, nunca había pasado y que recorriera las calles de nuestras parroquias, de nuestra zona pastoral Santos Mártires es una emoción inmensa y es que María patrona de Venezuela nos acompaña, no hubo necesidad de que nos trasladaramos a Guanare para verla cuando ella hoy nos regaló su visita”.

Recorrido de la reliquia de la Virgen de Coromoto

La sagrada inició su recorrido en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Desde entonces, ha visitado las parroquias Jesús de Nazaret, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen, San Juan Bautista de las Halles, Capilla María Mazzarello y la iglesia Sant Cruz, Nuestra Señora de Las Mercedes, Santa María Madre de Dios y Lorenzo Martir.

Para el viernes 19 se tiene previsto que a las 9 de la mañana llegue a la parroquia San Jacinto y a las 10 am se realice la “III Misa Zonal de la Juventud”.

El presbítero Allender José Hernández Bastidas, rector del Santuario de Nuestra Señora de Coromoto de Guanare expresó a El Impulso su alegría por la visita de la reliquia mariana y destacó la gran fe y concurrencia de las personas que han recibido a la Virgen.

“Es un gusto para nosotros poder acompañar a la Santísima Virgen María en este recorrido”, dijo el padre Hernández Bastidas. “La manifestación de las personas ha sido muy interesante, mucha fe, mucha concurrencia. La organización de los párrocos ha sido una bendición de Dios, un pueblo muy nutrido”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Pensionados de Lara exigen jubilaciones justas en el Día del Adulto Mayor #29May

En el Día del Adulto Mayor, el Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, se concentró este miércoles 29 de mayo frente a las oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Barquisimeto, para reiterar su llamado a pensiones justas.
- Publicidad -
- Publicidad -