VIDEO| Alto Comisionado de la ONU pide a Maduro “abstenerse” de adoptar Ley para regular a las ONG en Venezuela #19Mar

-

- Publicidad -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) presentó este martes 19 de marzo una actualización sobre la situación en Venezuela.

En su intervención, Nada Al-Nashif, adjunta del alto comisionado Volker Türk, encargada de leer la actualización, pidió a la administración de Nicolás Maduro “abstenerse” de adoptar Ley para regular a las ONG en Venezuela.

- Publicidad -

“En este contexto, también hago un llamado a las autoridades para que se abstengan de adoptar el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales y Afines en Venezuela, que incluso podría impedir la entrega de ayuda y asistencia humanitaria vital”, destacaron.

Por su parte, la delegación de Estados Unidos solicitó durante una sesión del Alto Comisionado de los DDHH de la ONU, el respeto de los derechos fundamentales en Venezuela y reiteró su apoyo a la candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, María Corina Machado.

«Defendemos la causa por los detenidos injustamente y para que Venezuela vuelva a dar acceso a los centro de detención. Que deroguen las leyes que reprimen a la sociedad, que se respete el derecho a la educación colectiva, que se respeten los derechos humanos de periodistas, oposición, lideres sindicales y sus familias», indicó la representante del gobierno estadounidense.

- Publicidad -

«Apoyamos a la oposición legitima, a la señora María Corina Machado», agregó.

Cabe resaltar que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó la mañana de este martes 19 de marzo la actualización de su informe sobre la situación en Venezuela, en el que pidió que las elecciones en el país “sean transparentes, inclusivas y participativas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -