Rodríguez pidió enfáticamente 30 años de cárcel para El Aissami y Samark López #30Abr

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, pidió a la justicia venezolana que la condena para Tareck El Aissami y Samark López, promotores en la trama de corrupción PDVSA-Cripto sean condenados con 30 años de cárcel.

El dirigente chavista fue enfático al pedir que los acusados de dirigir el entramado que desfalcó millones de dólares de la estatal petrolera reciban la condena más alta establecida en la ley de Venezuela.

- Publicidad -

«Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. 30 años de cárcel, pido que sea considerado por los tribunales de la República», reclamó Rodríguez.

El funcionario aseguró que las maniobras para evadir la justicia de El Aissami y López, además de apropiarse de los recursos venezolanos, tenían como objetivo «dañar el proceso de recuperación económica que había iniciado el presidente Nicolás Maduro».

Lea también: Fiscalía de la República anuncia inicio de incautación de bienes de Tareck El Aissami

Además, según las palabras del presidente del Parlamento, el vínculo entre los dirigentes políticos con el gobierno venezolano se rompe automáticamente cuando se convierten en «traidores».

«Si uno de los nuestro incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestros, es simplemente un canalla, un traidor, un corrupto, no es de los nuestros, es un insulto que se diga que es de los nuestros», aseveró en una sesión de la Asamblea Nacional.

Los delitos imputados a El Aissami y Samark López

El fiscal general, Tarek William Saab, fue el encargado de revelar el pasado 9 de abril que el empresario Samark López, junto a Simón Zerpa y el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, fueron detenidos por dirigir el escándalo de PDVSA-Cripto.

Saab detalló los delitos que se le imputará a El Aissami y a su entorno son: traición a la patria; apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | UPEL-IPB celebra la 28ª edición del Festival de la Voz: Un canto al talento y la integración #17May

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico Barquisimeto (IPB) "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa", celebró este viernes la 28ª edición del Festival de la Voz, un evento que tras cinco años de ausencia reunió a las mejores voces de esta casa de estudio a nivel nacional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará Jornada Científica de Oncología Ginecológica #21May

La Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará Jornada Científica de Oncología Ginecológica los días 31 de mayo y 01 de junio, dirigida a la comunidad médica de la región para actualizar la información sobre avances en la detección y tratamiento de la enfermedad.
- Publicidad -
- Publicidad -