Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

-

- Publicidad -

El pasado martes 16 de abril, tal y como estaba previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), culminó el período para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) de cara a las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

- Publicidad -

La fecha límite generó gran afluencia de ciudadanos en los puntos de inscripción establecidos en el estado Lara, especialmente en la oficina regional ubicada en la carrera 24 con calle 6 de la Urbanización del Este y en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

Quienes acudieron a estos centros reportaron largas colas y esperas que, en algunos casos, superaban las 6 horas. También denunciaron que las fallas eléctricas y la “lentitud” de los encargados entorpecieron, en varias ocasiones, el proceso.

Mayoría de usuarios no pudo actualizar datos en el CNE

El Impulso realizó una encuesta en sus redes sociales para conocer la experiencia de los usuarios al intentar inscribirse o actualizar sus datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los resultados revelaron que la mayoría de los participantes no logró completar sus trámites.

En Telegram la situación es particularmente preocupante, ya que el 63% de los encuestados aseguró no haber logrado actualizar sus datos, mientras que solo el 8% logró inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 23% de los encuestados sí logró actualizar los datos, mientras que el 6% no logró inscribirse.

En X, antes Twitter, presenta resultados un poco menos desalentadores. El 33% de los usuarios consultados indicó haber logrado actualizar sus datos en el RE, mientras que el 7% logró inscribirse.

El 33% de los encuestados sí logró actualizar los datos, mientras que el 29% no logró inscribirse.

Instagram, sin embargo, no se queda atrás en cuanto a las dificultades. El 50% de los usuarios en esta red social no pudo actualizar sus datos en el RE, mientras que sólo un 13% si logró inscribirse.

El 16% de los encuestados sí logró actualizar los datos, mientras que el 21% no logró inscribirse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz: Continúa el fuerte racionamiento en Lara con cifras superiores a años anteriores #16May

Activos por la Luz, grupo ciudadano defensor de los derechos de los usuarios de energía eléctrica, denuncia los prolongados cortes de electricidad que afectan al Área Metropolitana de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -