Unión y Progreso: Un llamado a la unidad nacional rumbo a las elecciones #2May

-

- Publicidad -

Unión y Progreso, partido político venezolano, ha emitido un comunicado en el que reitera su compromiso con el servicio a la nación y llama a la unidad nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

- Publicidad -

En el comunicado, la organización política señala que su razón de ser es «trabajar por la Unión y por el Progreso de la nación» y destaca la importancia de estas elecciones como una oportunidad para lograr el cambio que anhela la mayoría de los venezolanos.

En este sentido, Unión y Progreso anuncia su respaldo a la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, convencidos de que representa la mejor opción para «ganar la elección, asegurar una transmisión pacífica del poder y garantizar un gobierno de amplitud y de unidad nacional».

Para salir de la profunda crisis que atraviesa Venezuela, el partido propone un Pacto de Estado con cinco objetivos fundamentales:

  • Más y mejor democracia: Fortalecer las instituciones democráticas y garantizar la participación ciudadana.
  • Reactivación de la economía: Implementar políticas económicas que impulsen el crecimiento y la generación de empleo.
  • Construir una democracia sin pobreza: Combatir la pobreza y la desigualdad social.
  • Erradicar la corrupción: Establecer mecanismos efectivos para combatir la corrupción en todos los niveles del Estado.
  • Rehabilitar el sistema de servicios públicos básicos: Mejorar la calidad de los servicios públicos como electricidad, agua potable, gas, salud, educación y comunicaciones.
  • Unión y Progreso resalta la importancia de este Pacto de Estado, que encuentra «coincidencias conceptuales, soporte fundamental y acompañamiento político e internacional» con la iniciativa promovida por los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luis Ignacio Lula Da Silva de Brasil, orientada a garantizar un proceso electoral libre y transparente en Venezuela.

El partido también enfatiza su defensa de la dignidad de la persona humana, la vida, la familia y los valores de la civilización occidental cristiana. Asimismo, se presenta como una fuerza que busca construir una Venezuela «fundada en el amor y en la solidaridad», rechazando el odio, la venganza y las retaliaciones, y promoviendo la justicia y el Estado de derecho.

Finalmente, Unión y Progreso expresa su compromiso con la reinserción de Venezuela en la comunidad internacional, buscando relaciones de amistad con todas las naciones del mundo, especialmente con aquellas con las que comparte lazos geográficos, culturales e históricos. La organización también manifiesta su interés en reintegrarse a la comunidad financiera internacional.

El comunicado concluye con un llamado a la unidad nacional y a la construcción de una Venezuela en paz, justicia y amor, en consonancia con el mensaje del Papa Francisco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial #21May

Tras la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social por parte de la Asamblea Nacional, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, manifestó que esta medida debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial a fin de garantizar su viabilidad y sostenibilidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -