AvanceIMP | Sinvemal rechaza ajuste del ingreso mínimo integral y exige aumento salarial #3May

-

- Publicidad -

El Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (SINVEMAL) ha expresado su descontento con el reciente anuncio económico de Nicolás Maduro. Según el sindicato, el ajuste al ingreso mínimo integral anunciado el pasado primero de mayo no tiene la incidencia esperada en las condiciones de vida de los trabajadores.

La profesora Hilda Peña, Secretaria General de SINVEMAL, ha declarado que la coalición sindical que representa, condena la actitud de Nicolás Maduro. Según Peña, el Ejecutivo ha decretado un ingreso mínimo integral por tercer año consecutivo, en lugar del ajuste real del salario mínimo que los trabajadores esperaban.

- Publicidad -

Leer también: AvanceIMP| Aumento del salario indexado: Esto opinan los larenses #2May

Aumento salarial tiene incidencia en la vida de los trabajadores

La profesora destaca que el aumento salarial esperado por los trabajadores tiene incidencia en las vacaciones, la bonificación de fin de año y las prestaciones sociales, por lo que la bonificación del ingreso perjudica las condiciones de vida de los venezolanos.

Peña destaca que “con esta figura que crea el Ciudadano Presidente, atentando contra la Constitución” el ingreso integral representa el exterminio del salario mínimo, las prestaciones sociales, las vacaciones y la bonificación de fin de año.

Sinvemal exige aumento del salario mínimo

En este sentido, Peña exhorta en nombre de la coalición sindical que representa, a Nicolás Maduro a “ajustar el salario mínimo que no se ajusta desde el 15 de marzo del año 2022”.

Finalmente, la directiva de SINVEMAL ha anunciado que el próximo jueves 9 de mayo se trasladarán a la Zona Educativa del estado Lara para solicitar que actúen como mediadores ante las autoridades nacionales en relación al ajuste salarial que exigen.

El descontento de SINVEMAL con el reciente anuncio económico de Nicolás Maduro pone de manifiesto la creciente tensión en los sindicatos de Venezuela. Con la economía del país en un estado de incertidumbre, el llamado de la coalición a un ajuste real del salario mínimo resalta la necesidad de soluciones económicas a largo plazo en lugar de ajustes temporales al ingreso mínimo integral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlo Acutis será proclamado santo, informó la Santa Sede #23May

El papa Francisco ha aprobado este 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Con este nuevo decreto, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo.
- Publicidad -
- Publicidad -