Velero con la llama de los Juegos Olímpicos llega a Marsella en medio de la euforia #8May

-

- Publicidad -

Decenas de miles de personas se congregaron el miércoles en Marsella, la ciudad portuaria importante de Francia ubicada en la costa del Mediterráneo, para recibir la antorcha olímpica y marcar otro hito en la antesala de los Juegos de Verano en París.

El Belem, un majestuoso velero de tres mástiles, trasladó la llama olímpica desde Gracia para un acto de bienvenida al anochecer en el Viejo Puerto de la ciudad.

- Publicidad -

Al compás de La Marsella, el himno nacional de Francia, el velero ingresó al puerto. Aviones de la fuerza aérea de Francia sobrevolaron y dibujaron en el cielo los cinco anillos olímpicos y luego los colores rojo, azul y blanco de la bandera nacional.

Miles vitorearon desde una zona acordonada en la ribera y muchos más lo hicieron desde balcones y ventanas.

Lea también: ¡Llegan los Juegos Olímpicos! París espera recibir a 11,3 millones de visitantes este verano 

La antorcha fue encendida en la antigua Grecia el mes pasado antes de ser entregada oficialmente a Francia. Partió de Atenas en el Belem, un velero que zarpó por primera vez en 1896, justamente al año en el que se disputaron los primeros Juegos Olímpicos modernos. El velero estuvo 12 días en alta mar.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1788233648883573084

Macron y el primer portador de la antorcha

El presidente Emmanuel Macron se reunió con los deportistas olímpicos de Francia que navegaron en el Belem al llegar a Marsella.

“Con el arribo de la llama, el país se abre a los Juegos», dijo Macron en la Marina de la ciudad.

El nadador olímpico Florent Manaudou se convirtió en el primer portador de la antorcha en Francia.

“El regreso de los Juegos a nuestro país será una celebración fantástica”, declaró Tony Estanguet, el presidente de los Juegos de París 2024.

“Como un exdeportista, entiendo cuán importante es el inicio de una competición. Fue por eso que escogimos a Marsella, porque es sin duda una de las ciudades más enamoradas con el deporte”, añadió Estanguet, campeón olímpico de canotaje en los Juegos de 2000, 2004 y 2012.

La seguridad de los visitantes y residentes de Marsella fue una de las principales prioridades para las autoridades de Marsella, la segunda mayor ciudad de Francia con casi un millón de habitantes. Más de 8.000 agentes fueron movilizados en los alrededores del puerto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González en su primera actividad en público en La Victoria

Edmundo González: En nuestro gobierno no habrán persecuciones políticas, ni presos por razones ideológicas #26May

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió liberar a todos los presos políticos en el primer día de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -