Ricardo Cussano: Para finales de Junio la Cruz Roja de Venezuela elegirá su nueva junta directiva #8May 

-

- Publicidad -

Para finales del próximo mes se realizará la elección de la nueva junta directiva de la Cruz Roja de Venezuela, anunció este miércoles el presidente de la junta reestructuradora de la Cruz Roja de Venezuela, Ricardo Cussano.

“A finales de junio tendremos un proceso electoral con transparencia, con legitimidad (…) la Cruz Roja se dará las autoridades que desee tener, unas autoridades que estén comprometidas con el proceso”, aseguró.

- Publicidad -

Afirmó que el proceso tendrá caracterizado al votante y a los candidatos para generar «una mejor operación» de la institución.

Cussano adelantó que este 16 de mayo discutirán junto a la Federación Internacional los nuevos estatutos que regirán a la Cruz Roja.

Aseguró que no se postulará como voluntario de la organización hasta finalizar sus actuales labores.

El expresidente de Fedecámaras recordó que en un año se debía crear espacios que salvaguarden la dignidad de los trabajadores, generar transparencia en las finanzas, establecer los nuevos estatutos y convocar elecciones.

Este 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por lo que Cussano resaltó los principios fundamentales que rigen a la institución y el aporte del voluntariado venezolano, en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Utopix registró 42 feminicidios en el primer trimestre de 2024 #21May

La ONG Utopix alertó sobre el alarmante aumento de la violencia contra las mujeres en Venezuela, registrando un total de 42 feminicidios durante el primer trimestre de 2024. La cifra, que incluye 10 casos solo en marzo, representa un femicidio cada 51 horas y un femicidio en grado de frustración cada 29 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -