Barco que generó derrame petrolero en Tobago podría haber cargado combustible en Venezuela #14May

-

- Publicidad -

Un barco que generó derrame petrolero en Tobago podría haber cargado combustible en Venezuela, según informa el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young. El incidente ocurrió en febrero, cuando la embarcación zozobró y volcó cerca de las costas de Trinidad y Tobago.

«Las embarcaciones se dirigían a Guyana», dijo el ministro sobre la barcaza remolcada por un remolcador, al revelar los resultados de la investigación del gobierno sobre el incidente.

- Publicidad -

Leer también: Derrame de petróleo cerca de Tobago ha llegado a playas a cientos de kilómetros de distancia #28Feb

Derrame petrolero contaminó costas de Tobago y Bonaire

El derrame, inicialmente identificado por las autoridades de Trinidad como fueloil, se originó a partir de una embarcación volcada detectada por primera vez por la Guardia Costera del país el 7 de febrero.

Miles de barriles de combustible se derramaron en total mientras las autoridades luchaban por contenerlo de manera segura. El combustible contaminó la costa de Tobago y también afectó a la costa de Bonaire.

Los funcionarios del gobierno dijeron que el petróleo representa una “seria amenaza” para la isla y su naturaleza, incluidos sus manglares, peces y corales. El petróleo llegó a zonas a lo largo de la costa este de Bonaire a pesar de los esfuerzos por contenerlo, según indicó el lunes el comunicado del gobierno.

Barco habría cargado combustible en Venezuela

El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó a Reuters que el barco siniestrado que generó el derrame petrolero entre las islas de Tobago y Bonaire, podría haber cargado el combustible en Venezuela.

Allan Stewart, jefe de la Autoridad para el Manejo de Emergencias de Tobago (TEMA), informó que se han extraído 20.590 barriles de hidrocarburos del buque «Gulfstream». «Los contratistas han llegado a sus puntos finales donde hemos completado la limpieza a lo largo de las playas. Ahora se encuentran realizando la extracción de hidrocarburos del buque«, agregó Stewart.

La investigación preliminar indica que el petróleo se escapó de una barcaza volcada que había partido de Panamá y estaba siendo remolcada a la cercana Guyana cuando comenzó a hundirse. El propietario de la barcaza aún no ha sido identificado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Lo que hay que saber sobre la Ley de Protección de Pensiones #14May

La Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista establece una contribución especial para empresas con el fin de proteger las pensiones de los trabajadores. Conoce los aspectos claves, quién fiscaliza y qué hacer para cumplir con la ley.
- Publicidad -
- Publicidad -