Al menos 79 mujeres fueron envenenadas en una escuela de Afganistán #18May

-

- Publicidad -

Las autoridades policiales en Afganistán se encuentran investigando el envenenamiento de 79 mujeres en una escuela ubicada en la zona central del país. Este lamentable suceso representa el más reciente ataque contra la educación femenina en la nación afgana, donde los derechos de las mujeres han sufrido un drástico retroceso desde el retorno de los talibanes al poder en 2021.

Las víctimas, 64 alumnas y 15 maestras, fueron expuestas a sustancias no identificadas que les provocaron síntomas de toxicidad, obligando a su traslado inmediato a un centro asistencial. Tres de las mujeres se encuentran en estado crítico, elevando la posibilidad de que el envenenamiento pueda causar la muerte de más de una de las víctimas.

- Publicidad -

Este nuevo atentado contra la integridad de las mujeres afganas se produce en un contexto de profunda preocupación por la prohibición impuesta por los talibanes a las mujeres de continuar sus estudios secundarios y universitarios. Las agencias de noticias destacan que, hasta el momento, no se han logrado identificar ni el material con el que fueron envenenadas las mujeres ni a los responsables del hecho.

Aunque las motivaciones detrás del envenenamiento aún no se han esclarecido, se cree que este podría estar relacionado con la oposición de algunos sectores de la sociedad afgana a la educación femenina. Las agencias señalan que desde la retirada de las tropas estadounidenses del país en 2021, las mujeres afganas han visto cómo sus derechos fundamentales, incluyendo el acceso a la educación, se han visto severamente restringidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -