VIDEO | Lacava anuncia reducción de horario laboral en Carabobo para afrontar crisis eléctrica #18May

-

- Publicidad -

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche de este viernes medidas drásticas para enfrentar la grave crisis eléctrica que afecta al estado. Entre las acciones a tomar se encuentran la reducción del horario laboral en la administración pública y la suspensión del servicio a grandes consumidores de energía, como las granjas de criptomonedas.

«A partir de los próximos días se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, toda la nacional, la regional y la municipal, en determinadas horas tiene que hacer shutdown de todas las oficinas que existen en el estado Carabobo en las horas pico«, informó Lacava.

- Publicidad -

La medida busca reducir el consumo eléctrico durante las horas de mayor demanda, cuando la red eléctrica está más congestionada y se producen las fallas y apagones.

Suspensión a grandes consumidores

El gobernador también anunció que se suspenderá el servicio eléctrico a los grandes consumidores de energía, como las granjas de criptomonedas. «Se les va a cortar el servicio a las granjas de criptomonedas, porque ellos son los que están consumiendo una gran cantidad de energía», señaló Lacava.

Esta medida se suma a la decisión tomada por el gobierno nacional de desconectar las granjas de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en todo el país.

El estado Carabobo atraviesa una profunda crisis eléctrica que se ha agravado en los últimos días. La situación se ha visto aún más afectada por la explosión registrada la noche del viernes en la subestación de electricidad Guaparo, al norte de Valencia, que dejó sin servicio eléctrico a la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua.

Las medidas anunciadas por Lacava han generado diversas reacciones entre la población. Algunos ciudadanos las consideran necesarias para afrontar la crisis, mientras que otros las critican por considerarlas insuficientes y que podrían afectar aún más la calidad de vida de los carabobeños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -