González Urrutia sigue obteniendo respaldo de partidos intervenidos #27May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, agradeció este sábado 25 de mayo el apoyo de tres alcaldes de la Alianza Democrática en Guárico: Franco Gerratana, Luis Pinto y Goyo Requena.

«Agradecemos el respaldo a nuestra candidatura por parte de los alcaldes guariqueños Franco Gerratana (municipio Ortiz), Luis Pinto (El Socorro) y Goyo Requena (Chaguaramas) y los concejales: Eduardo Machado, Rosa Muguerza, Bladimir Ortega, Davierd Camejo y Juan Carlos Aray. Y a todo el pueblo de Guárico ¡Unidos vamos a triunfar!», escribió el abanderado de la Unidad en su cuenta en la red social X.

- Publicidad -

El pasado 15 de mayo, 11 miembros del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática (intervenido) y secretarios generales de seis comités ejecutivos municipales, junto a sus equipos, se adhirieron a la candidatura de González Urrutia.

Esgrimieron que «según las encuestas, Edmundo González Urrutia, tiene la mayor opción de triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio». El concejal Bladimir Ortega dijo en el encuentro que buscan «apostar a Venezuela, aportar a derrotar al gobierno que hoy nos está mal dirigiendo».

El mensaje publicado por González Urrutia, este sábado 25.  está acompañado por un video del evento, en que el alcalde del municipio Ortiz, Franco Gerratana, afirma que están «convencidos de que la inmensa mayoría de la sociedad está pensando en ese cambio, pero está pensando en un nombre, en este momento que lo representa Edmundo González Urrutia. Eso es una realidad nacional, más allá del corazón que tenemos hacia nuestros partidos políticos».

Los alcaldes de la Alianza Democrática en Guárico no son los primeros en manifestar discrepancias con las organizaciones a las que pertenecen, el pasado abril, militantes de Fuerza Vecinal, partido que decidió apoyar la candidatura de Antonio Ecarri, renunciaron a la tolda azul para «seguir trabajando en favor de la unidad de nuestro país», indicaron a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de X de la organización política, seccional La Pastora.

«Durante nuestro activismo en la organización política, tuvimos la oportunidad de contribuir con nuestro gran esfuerzo y compromiso en la construcción de un proyecto político que vimos nacer. Sin embargo, consideramos que en este momento es necesario tomar un camino diferente y explorar nuevas opciones, para seguir trabajando en favor de la unidad de nuestro país», se lee en el documento divulgado por la propia agrupación política.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria: Tenemos que superar cada obstáculo y votar el 28 de julio #12Jun

La Plataforma Unitaria Democrática, ofreció este miércoles 12 de junio una rueda de prensa para dar detalles sobre el trabajo que realizan para garantizar el triunfo del candidato Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Observatorio de Ecología Política alerta sobre ausencia de tema ambiental en propuestas de candidatos #19Jun

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) alertó el pasado lunes, 11 de junio, la “grave ausencia del tema ambiental” en las propuestas de los candidatos a la presidencia de la República.
- Publicidad -
- Publicidad -