Ramos Allup: El candidato del régimen es Maduro, y el de la auténtica oposición es Edmundo González 27May

-

- Publicidad -

Henry Ramos Allup, líder del partido Acción Democrática, destacó la presencia de dos figuras principales en la carrera presidencial venezolana: Nicolás Maduro, representante del gobierno actual, y Edmundo González Urrutia, quien simboliza a la oposición «auténtica». Allup desestimó la relevancia de otros candidatos, alegando que la verdadera contienda se centra en estos dos aspirantes.

«Porque aquí hay dos candidatos y nos llevamos a cuenta. El candidato del régimen que es Nicolás Maduro y el candidato de la auténtica oposición que es Edmundo González Urrutia. Lo demás es cuenta», comentó.

- Publicidad -

Durante su interacción con la prensa, Allup invitó a sus seguidores a promover la campaña electoral vistiendo la camiseta de la Mesa de la Unidad Democrática, evitando así símbolos partidistas y enfocándose en la unidad.

«Hemos sido tan cautos y tan prudentes que le hemos pedido a nuestros compañeros que no vayan con símbolos partidistas, que si algún símbolo se van a poner, que agarren la camisa con la tarjetita de la unidad a la manito y que salgan a hacer campaña como los adecos sabemos hacerla», confesó.

La transición del poder

Allup también abordó la complejidad de los seis meses que transcurren entre la elección presidencial y la asunción del cargo, señalando los desafíos que implica el control político que ejerce el gobierno actual sobre instituciones clave como el Tribunal Supremo y la Fiscalía. Reconoció que los titulares de gobernaciones y alcaldías, afiliados al partido gobernante, deben ser respetados, descartando cualquier acción abrupta que desconozca su legitimidad.

Lea también: Ramos Allup confirma apoyo de Acción Democrática a Edmundo González para las presidenciales

«Por supuesto que se trata de una situación que tiene sus complejidades (…) Además, militantes del partido de gobierno son titulares de muchas gobernaciones y alcaldías que tú tienes que respetar, porque tú no puedes llegar con una especie de decreto Carmona y decir nada de esto existe. Eso existe», indicó.

Finalmente, el dirigente político sugirió la posibilidad de un acuerdo para reducir el lapso entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo presidente. Argumentó que sería incómodo para Maduro continuar en el poder tras una derrota electoral y que la transición debe manejarse con astucia política, recordando que tanto el sucesor como el predecesor deben reconocer que estos cambios son parte natural de los sistemas democráticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -