Armando Prado: Más de 2 meses preso injustamente lleva el doctor Henry Alviarez #29May

-

- Publicidad -

Desde hace más de dos meses se encuentra detenido en forma arbitraria, injusta y con absurdas acusaciones el doctor Henry Alviarez, un barquisimetano intachable que se ha caracterizado por su contribución al fortalecimiento de la democracia y como tal es el coordinador nacional del movimiento Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado.

Izquierda Democrática, dijo su coordinador en Lara, profesor Armando Prado, ha denunciado continuamente que la situación a que ha sido sometido el doctor Alviarez es cruel, ya que no se le ha permitido defenderse de las falsedades que le ha imputado el fiscal general, Tarek William Saab, quien dijo el 20 de marzo que la aprehensión del doctor Alviarez fue por las confesiones de un sujeto que había dicho que la organización política de la ingeniero Machado estaba programando acciones violentas, en todo el país, para desestabilizar las elecciones presidenciales.

- Publicidad -

Lea también: Henry Alviarez: «Dejen que se postule todas las personas que quieran, pero también el del liderazgo legitimado por MCM

¿Quién puede creer tan absurdo como descabellado disparate? ¿En qué cabeza cabe que el movimiento liderado por María Corina Machado, cuando esta es la que atrae al mayor número de electores, pueda estar planificando desestabilizar unas elecciones que en este momento las gana de plano la oposición? ¿No será al revés, que quienes no quieren elecciones presidenciales porque se ven perdidos son los partidarios de Nicolás Maduro?

Es inentendible que cualquiera de los factores de oposición, incluyendo la organización en que militar Alviarez,  pueda estar planificando acciones violentas en el país cuando,  precisamente,  es la oposición favorecida en estos momentos por la inmensa mayoría para que haya un cambio de gobierno, dijo el  profesor Prado. Es absurda esa acusación, no tiene sentido y simplemente increíble.

Si Alviarez fue detenido, posiblemente, la intención fue sembrar temor, miedo, zozobra; pero, ya el pueblo no le teme al gobierno y la mejor demostración son los resultados de las encuestas, todas las cuales dicen que la gente en su inmensa mayoría está dispuesta a ir a votar el 28 de julio y que lo hará por la candidatura opositora, triplicando la intención del voto contra el candidato reeleccionista.

Izquierda Democrática, el partido fundado por Teodoro Petkoff, pide públicamente la libertad de Henry Alviárez porque está detenido arbitraria, injustamente e incomunicado porque no se le deja tener visita, ni tampoco que sea defendido ante esta injusticia que se está cometiendo.

Conviene señalar que la detención del doctor Henry Alviarez se produjo precisamente cuando la Misión de las Naciones Unidas para Venezuela denunciaba, en informe que dio vueltas al mundo, que el gobierno perseguía a la oposición democrática, y la mayor demostración es la detención del coordinador nacional de Vente Venezuela, que, repito, es un larense que ha estado trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente. 

Y así como pedimos la libertad del doctor Alviarez, lo hacemos por los otros 273 presos políticos, entre los cuales figuran la doctora Rocío San Miguel, el doctor Javier Tarazona y otros tantos venezolanos, incluidos 147 militares, a quienes se les niega la defensa y se les violan totalmente sus derechos, concluyó sus declaraciones el profesor Armando Prado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno de Maduro responde a la declaración del G7 sobre las elecciones #15Jun

El gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado la declaración de los líderes del G7, que incluye a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En su comunicado, el G7 instó a las autoridades venezolanas a permitir la observación internacional en las elecciones presidenciales del 28 de julio y a respetar los derechos de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -