Unión Europea rechaza revocación del CNE para observar elecciones presidenciales #29May

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) lamentó “profundamente”, a través de un comunicado difundido en su cuenta en la red social X @ueenvenezuela , la “decisión unilateral” del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de retirar la invitación a dicha institución para observar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Este mensaje fue emitido en horas de la noche del martes 28 de mayo, luego que el CNE anunciara la cancelación.

“El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial”, reza parte del documento.

- Publicidad -

En el mismo, hicieron un llamado al CNE a reconsiderar su decisión, ya que; en conformidad con el acuerdo de Barbados, el cual fue firmado por las autoridades venezolanas y partidos de oposición, se establecía que la UE sería invitada a observar los comicios.

CNE revocó invitación a la Unión Europea para participar como observador en las elecciones

“El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la Unión Europea para que participe a través de una misión de veeduría electoral en las elecciones del cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, declaró el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien también señaló que esta medida se toma salvaguardando la “soberanía nacional y los intereses del pueblo venezolano”.

Respuesta a las sanciones de la Unión Europea

La revocación de la invitación es una respuesta directa a las sanciones impuestas por la Unión Europea, las cuales, según Amoroso, han causado un daño patrimonial considerable al país.

“Toda la comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo de Venezuela, afectando la salud de niños y ancianos producto de las sanciones de la Unión Europea, pues impide el acceso a medicinas y alimentos”, denunció la máxima autoridad del ente electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

60% de las ganancias de la industria farmacéutica se va en el pago de tributos, según Cifar #16Jun

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que el sector ha experimentado una "ligera recuperación" en el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -