VIDEO | Día del Adulto Mayor en Venezuela: Un llamado a la acción para mejorar su calidad de vida #28May

-

- Publicidad -

En el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra en Venezuela cada 29 de mayo, el jubilado Emigdio Rodríguez alzó su voz a través de una emotiva poesía para exigir pensiones justas y una mejor calidad de vida para los adultos mayores del país.

Rodríguez, quien se ha destacado como un luchador social en el estado Lara, plasmó en sus versos la dura realidad que enfrentan miles de adultos mayores en Venezuela, quienes se ven obligados a sobrevivir con pensiones «miserables» en medio de «una crisis económica» sin precedentes.

- Publicidad -

Un canto a la esperanza y la lucha

La poesía de Rodríguez, titulada refleja la profunda tristeza y frustración de una generación que ha dedicado su vida al trabajo y al progreso de su país, pero que ahora se ve relegada a una situación de pobreza y abandono.

«Tanto daño es lo que existe y su cuerpo se resiste, la ciudad se pone oscura, ya la pensión no alcanza, la inflación la tritura, que se acabe está tortura», reza uno de los versos de la poesía de Rodríguez.

La poesía de Emigdio Rodríguez no solo es un lamento, sino también un llamado a la acción. El jubilado hace un exige a las autoridades y a la sociedad en general para que tomen conciencia de la grave situación que enfrentan los adultos mayores en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Un espíritu suicida existe en conductores y motorizados del país, según Armando Sánchez #15Jun

En Venezuela están muriendo a diario las personas, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 24 años principalmente, a causa de los accidentes de tránsito porque parece que existe un espíritu suicida y homicida en los conductores de los vehículos y los motorizados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -