CNE revoca invitación a la Unión Europea para participar como observador en las elecciones #28May

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado la cancelación de la invitación previamente extendida a la Unión Europea para desempeñarse como observador en las elecciones presidenciales venezolanas programadas para el 28 de julio.

«El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la Unión Europea para que participe a través de una misión de veeduría electoral en las elecciones del cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», declaró el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien también señaló que esta medida se toma salvaguardando la «soberanía nacional y los intereses del pueblo venezolano».

- Publicidad -

Respuesta a las sanciones de la Unión Europea

La revocación de la invitación es una respuesta directa a las sanciones impuestas por la Unión Europea, las cuales, según Amoroso, han causado un daño patrimonial considerable al país.

Este daño se ha traducido en un impacto negativo en áreas críticas como la salud, especialmente de niños y ancianos, al restringir el acceso a medicamentos y alimentos esenciales.

Lea también: Venezuela rechaza parcial levantamiento de sanciones de la UE: Es un gesto engañoso

Además, las sanciones han afectado sectores como la educación, el deporte y la economía, limitando la capacidad de los empresarios venezolanos para adquirir materias primas e insumos necesarios para la industria nacional, lo que a su vez restringe la libertad económica y su contribución al desarrollo del país.

«Toda la comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo de Venezuela, afectando la salud de niños y ancianos producto de las sanciones de la Unión Europea, pues impide el acceso a medicinas y alimentos», denunció la máxima autoridad del ente electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Padre de la vicepresidenta de Colombia sale ileso de un atentado #17Jun

En un ataque que sacudió Colombia en el Día del Padre, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, salió ileso de un atentado perpetrado este domingo. El incidente ocurrió mientras viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
- Publicidad -

Debes leer

«Faltan 40 días para elegir a Edmundo González como nuevo presidente», seguró Capriles #18Jun

Henrique Capriles, dirigente nacional de Primero Justicia, dijo este martes que, faltan 40 días para las presidenciales, en las que los venezolanos que quieren cambio podrán elegir a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma unitaria, como nuevo presidente de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -