¡Por su calidad de su obra artística! Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa de la ULA #15Jun

-

- Publicidad -

El cantautor venezolano Yordano di Marzo, ícono de la música popular latinoamericana, será reconocido con el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA). La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 22 de junio en la sede principal de la ULA, en la ciudad de Mérida.

Este galardón, otorgado por el Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, reconoce la «calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor». Yordano, con más de cinco décadas de trayectoria musical, ha sido destacado por su «sensibilidad social», la «calidad literaria de sus canciones» y el «alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos».

- Publicidad -

A lo largo de su carrera, Yordano ha cosechado numerosos reconocimientos, incluyendo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022 y la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana en 2023. Su música, que fusiona elementos del acervo latinoamericano y caribeño con el rock, el pop y el jazz, ha trascendido fronteras y lo ha convertido en uno de los artistas más influyentes de su generación.

Un nuevo capítulo en su carrera musical

En medio de la celebración por este merecido reconocimiento, Yordano también anuncia su nuevo álbum, «Ida y vuelta», un viaje a su infancia y adolescencia que lo ha llevado a reencontrarse con sus raíces rockeras.

Este disco, que incluye cinco canciones inéditas y versiones de clásicos del rock, marca un nuevo capítulo en la prolífica carrera de este artista excepcional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

SVI recomienda mantener medidas sanitarias ante repunte de virus respiratorios #12Jul

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Venezuela, recomendó este viernes mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de enfermedades respiratorias que se han registrado en los últimos meses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -