SNTP denuncia la desaparición del periodista Luis López #15Jun

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista Luis López, quien se encontraba cubriendo un intento de detención del dirigente regional de Voluntad Popular, Johny Rivas, en Caraballeda, estado Vargas.

Según familiares y colegas, López salió de su casa en la mañana del viernes 14 de junio y no se ha tenido noticias de él desde entonces. «Su familia no ha logrado establecer contacto con él«, informó el SNTP.

- Publicidad -

López formaba parte del equipo de comunicaciones del comando del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, en el estado Vargas, y también dirigía la cuenta de noticias @pitazovargas en Twitter.

La desaparición del periodista coincide con la detención arbitraria del responsable juvenil de Voluntad Popular (VP) en Maiquetía, Jeancarlos Rivas, por parte de agentes del régimen.

En enero de este año, López ya había denunciado el hostigamiento por parte de funcionarios policiales que se encontraban cerca de su casa en Maiquetía, quienes preguntaban por él.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Maduro sobre atentado de Donald Trump: Le deseo salud y larga vida #13Jul

El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro,rechazó el atentado contra el expresidente y candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, la tarde de este sábado 13 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -