En España la mayoría de los solicitantes de asilo son venezolanos #17Jun

-

- Publicidad -

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha presentado este lunes un informe que revela que, la mayor parte de los solicitantes de asilo en España en lo que va de año procede de Venezuela y Colombia, con los venezolanos como principales beneficiarios por razones humanitarias, mientras que una mayoría de los colombianos vio rechazada sus solicitudes

El informe destacaque en lo que va de año, el 37,3% de las solicitudes corresponden a venezolanos, mientras que el 26,5% son colombianos.

- Publicidad -

Sin embargo, la tasa de denegación para los colombianos es considerablemente más alta que para los venezolanos. De hecho, el 94% de los colombianos que solicitan asilo en España no reciben protección, a pesar de las «graves amenazas que sufren activistas y líderes comunitarios» en su país, según denuncia CEAR.

CEAR pide al Gobierno una flexibilización de los requisitos

En este contexto, CEAR ha pedido al Gobierno español una flexibilización de los requisitos para conceder asilo, argumentando que España es el tercer país de la Unión Europea que más peticiones de asilo recibió en 2023 (163.220), solo por detrás de Alemania y Francia, y sin embargo, es el que menos protección internacional concede.

El informe también revela que las solicitudes de asilo en España aumentaron un 37,3% el año pasado, llegando a la cifra más alta de la historia. Además, CEAR alerta de un aumento del 56% en las solicitudes pendientes de resolución, con 191.095 personas que se encuentran a la espera de una decisión «de la que dependen sus vidas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Corey Comperatore, el seguidor de Trump que murió al proteger a su hija de las balas #14Jul

Corey Comperatore, de 50 años, fue el hombre que ha muerto asesinado en el atentado contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el mitin de Butler (Pensilvania) este sábado al cubrir a su hija para protegerla de las balas y hacer de escudo humano.
- Publicidad -

Debes leer

OVF: Optimismo sobre menor inflación y posibilidad de que al cierre de año la divisa no supere los 40 Bs/$ #15Jul

La encuesta de Expectativas Económicas muestra una leve disminución de la proyección de crecimiento económico (-0,3%) asociada a la incertidumbre de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y sus implicaciones en términos de sanciones, revela el Observatorio Venezolano de Finanzas.
- Publicidad -
- Publicidad -