París 2024: ¿Cómo se prepara Francia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos?

-

- Publicidad -

Los Juegos Olímpicos de verano se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, con 10,500 atletas compitiendo en 329 eventos que serán aprovechados por todos aquellos que obtengan el código bonificación bet365 que hace que las Olimpiadas sean aun mas interesantes. En cuanto a los Paralímpicos, estos se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre, con la participación de 4,400 atletas en 549 eventos. Habrá 206 países representados en los Juegos Olímpicos y 184 en los Paralímpicos.

Se espera que más de 15 millones de turistas visiten París durante los Juegos.

- Publicidad -

¿Dónde se llevarán a cabo los eventos Olímpicos y Paralímpicos?

Los principales eventos de atletismo se celebrarán en el Stade de France, en las afueras del norte de París.

Sin embargo, habrá 15 sedes olímpicas y 11 paralímpicas en el centro de la ciudad. Por ejemplo, el Pont d’Iena acogerá eventos de ciclismo y los puntos de inicio y final de la maratón serán en el Hotel de Ville y Les Invalides.

Las sedes de los Juegos en el centro de París estarán acordonadas para el público y habrá extensas restricciones de tráfico.

Varias estaciones de metro y ferroviarias también estarán cerradas durante parte o toda la duración de los Juegos.

Los eventos de natación se llevarán a cabo en el Sena, en el centro de París, pero algunos podrían retrasarse o incluso cancelarse si la lluvia intensa afecta la calidad del agua del río.

¿Ha sido Rusia prohibida de París 2024?

Ni Rusia ni Bielorrusia tienen permitido enviar equipos, debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el apoyo de Bielorrusia a esta.

Los competidores de esos países solo podrán participar como atletas neutrales.

No se les permitirá desfilar en la ceremonia de apertura y no se tocarán sus himnos nacionales ni se izarán sus banderas nacionales si ganan medallas.

¿Son populares los Juegos en Francia?

Una encuesta de opinión sugirió que el 44% de los parisinos piensa que albergar los Juegos Olímpicos es «algo malo», con muchos planeando salir de la ciudad.

Las tarifas de autobús y metro se duplicarán en la capital durante los Juegos.

La Villa Olímpica y Paralímpica y un nuevo centro acuático están en una región al norte de París llamada Seine-Saint-Denis, una de las partes más pobres de Francia.

Las organizaciones benéficas se quejaron después de que cientos de ocupantes ilegales fueran desalojados de edificios cercanos a los nuevos sitios.

Muchos parisinos están irritados por las restricciones de seguridad que se impondrán en el centro de la ciudad.

«París estará insoportable», dijo un residente a la BBC. «Imposible aparcar; imposible moverse; imposible hacer nada.»

¿Qué nuevas disciplinas se han añadido a la lista de este año en las Olimpiadas?

En 2024, los Juegos Olímpicos introducirán una competición de breakdance, en la que 16 hombres y 16 mujeres tendrán que improvisar al ritmo de una música que no han seleccionado previamente. Además, el surf y el monopatín volverán a estar presentes en los Juegos de este año tras su introducción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quiénes son algunos de los atletas más conocidos que competirán en los Juegos Olímpicos de este año?

Entre los atletas más destacados podremos ver a los tenistas Novak Djokovic y Coco Gauff (esta última debutará por fin en unos Juegos Olímpicos tras tener que retirarse de los de Tokio al dar positivo por COVID-19); las gimnastas Simone Biles y, posiblemente, Suni Lee; y, con alguna esperanza, la estrella del atletismo Sha’Carri Richardson. (Las pruebas para el equipo estadounidense de atletismo están previstas del 21 al 30 de junio en Eugene, Oregón).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Foro Penal confirma la detención del cantautor del tema de campaña de la oposición #14Jul

El equipo de Foro Penal en el Táchira informó sobre la detención del cantante Wilmer Ramón Álvarez Vargas, conocido como Willy Álvarez, quien habría sido detenido en la alcabala de Peracal, municipio Bolívar del estado Táchira, el pasado 12 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -