CNP Lara prepara actividades para la semana del Día Nacional del Periodista #17Jun

-

- Publicidad -

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Lara se prepara para celebrar por todo lo alto el Día Nacional del Periodista, que se conmemora el próximo 27 de junio. El ente gremial ha organizado una semana llena de actividades para honrar a los profesionales de la comunicación y resaltar su importante labor en la sociedad larense.

Las actividades comenzaron la semana pasada con un censo al adulto mayor periodista, realizado por un grupo de 17 voluntarios. La iniciativa tuvo una gran acogida el pasado 11 de junio y el objetivo del censo es conocer las necesidades de este grupo en materia de salud y asistencia social, para así poder brindarles el apoyo necesario.

- Publicidad -

CNP realiza homenaje a Aura Rosa Matheus y Gerardo Oviedo

Este jueves 20 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Hotel Tiffany de Barquisimeto, se llevará a cabo un acto de reconocimiento póstumo a la periodista Aura Rosa Matheus, quien fue secretaria general del CNP Lara durante 12 años. Durante el evento, se entregará una placa de reconocimiento a sus familiares y amigos, y se contará con las palabras del licenciado Julio Urdaneta, quien también ofrecerá un homenaje al delegado deportivo Gerardo Oviedo.

Talleres de formación y recibimiento de nuevos agremiados

El miércoles 26 de junio se realizará una serie de talleres de formación en el Lidotel. El primer taller, a cargo del reportero Francisco Camacho, ofrecerá conocimientos sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en el ejercicio periodístico. Seguidamente, la licenciada Aura Elisa Parra ofrecerá herramientas a los periodistas independientes para que puedan desarrollar sus perfiles profesionales y fortalecer sus emprendimientos. Por último, el licenciado Gerardo Morón abordará los retos del periodismo en 2024 y las nuevas exigencias en materia de redacción y responsabilidad profesional.

“Ese mismo día en la tarde, se realizará el tradicional recibimiento de los nuevos agremiados al CNP Lara, donde se les entregará un botón de bienvenida, una certificación y una constancia de agremiación. Posteriormente, se llevará a cabo un conversatorio con el doctor Alexis Ramos, miembro de la organización Movimiento Vinotinto, y la doctora María Auxiliadora Álvarez, exdirectiva del Colegio de Abogados del estado Lara. Ambos expertos conversarán sobre la Ley del Ejercicio del Periodismo, haciendo especial énfasis en los artículos 2, 3 y 5, que definen las funciones y objetivos del CNP”, manifestó Lesbia Aguilera, secretaria de Finanzas del CNP Lara. 

Eucaristía, caminata y acto central del CNP

El 27 de junio, las actividades se inician con una eucaristía en la iglesia San Francisco de Asís, seguida de una caminata hacia la Plaza Bolívar, donde se realizará el acto central del Día del Periodista. En esta ocasión, el orador de orden será un reconocido periodista y exsecretario del CNP Lara, cuya identidad se mantiene como sorpresa. La moderación del acto estará a cargo de la periodista María Auxiliadora Morles.

CNP Lara pide unión y compromiso

La secretaria de Finanzas del CNP Lara extendió una invitación a todos los periodistas de Lara a participar en las actividades programadas, destacando la importancia de la unión gremial para defender los derechos y fortalecer el ejercicio profesional.

Lesbia Aguilera, secretaria de Finanzas del CNP Lara. 

«En este Día Nacional del Periodista, hacemos un llamado a la reflexión sobre el papel fundamental que desempeñamos en la sociedad como informadores y defensores de la verdad», señaló Aguilera. «Es momento de unirnos y trabajar juntos para enfrentar los retos que enfrenta nuestra profesión y seguir adelante en la búsqueda de una Venezuela más justa y democrática».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cerca de 40 mil venezolanos han solicitado refugio en México desde 2019 #11Jul

El número de migrantes venezolanos que buscan refugio en México ha aumentado significativamente en los últimos años, alcanzando las 39.230 solicitudes desde 2019 hasta junio de 2024, según informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
- Publicidad -

Debes leer

canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha

Canciller de Panamá aboga por elecciones transparentes en Venezuela #15Jul

El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, se ha pronunciado sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, que están programadas para el 28 de julio....
- Publicidad -
- Publicidad -