VP sobre inhabilitaciones: Maduro continúa criminalizando la disidencia política en Venezuela #19Jun

-

- Publicidad -

El partido político Voluntad Popular denunció las ilegítimas inhabilitaciones de los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba, y de Iraima Vásquez, del municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta.

Según VP, estas medidas son parte de los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para criminalizar la disidencia política en Venezuela mediante su «brazo judicial y electoral».

- Publicidad -

«El régimen de Nicolás Maduro, a través de su brazo judicial y electoral, continúa criminalizando la disidencia política en Venezuela. Pero no pueden inhabilitar a todos los venezolanos que el 28 de julio votarán para sacarlos del poder.

A pesar de las restricciones, la tolda naranja reafirmó su compromiso y confianza en la candidatura unitaria, declarando: «Hagan lo que hagan, nosotros vamos a ganar y vamos a cobrar».

Inhabilitaciones por apoyo a Edmundo González

Dos alcaldes opositores del estado Nueva Esparta han sido inhabilitados para ejercer funciones públicas después de expresar su apoyo al candidato unitario, Edmundo González Urrutia. Los alcaldes aparecen en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) como inhabilitados. Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas detrás de esta medida.

María Corina Machado, líder opositora, realizó actividades políticas en Nueva Esparta, y estos alcaldes mostraron su respaldo durante su visita. A pesar de no haber sido notificados legalmente, el CNE tomó la decisión de prohibirles ejercer cargos o funciones públicas, basándose en la normativa constitucional y legal vigente.

Cuatro alcaldes con inhabilitaciones políticas

Es importante destacar que este año, cuatro alcaldes opositores (dos de Nueva Esparta y otros dos de Miranda) han enfrentado la misma situación de inhabilitación por parte de las autoridades, sin que se hayan especificado las razones en ninguno de los procedimientos.

En su momento, la Contraloría General inhabilitó a cinco opositores, entre ellos dos alcaldes, para ejercer «cualquier cargo» público por 15 años, así como a otro antichavista por un período de 12 meses, según se puede constatar en la página web de la institución.

Los sancionados son los alcaldes del municipio El Hatillo (estado Mirante, norte), Elías Sayegh, y de Los Salias (Miranda), José Fernández, el exdiputado Tomás Guanipa, el exalcalde Carlos Ocariz, mientras que el exparlamentario Juan Carlos Caldera está inhabilitado por 12 meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González denuncia amedrentamiento en campaña electoral #18Jul

El candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, se pronunció tras la denuncia de un atentado contra la líder María Corina Machado y su equipo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González: Nuestro gobierno será de todos y para todos #21Jul

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González reiteró este domingo 21 de julio que su gobierno "será de todos y para todos”.
- Publicidad -
- Publicidad -