Enrique Márquez: El acuerdo del CNE es unilateral, inútil e inconsulto #21Jun

-

- Publicidad -

Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados, rechaza el acuerdo de reconocimiento de resultados electorales propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según Márquez, este acuerdo es unilateral, inconsulto e inútil, y no representa una idea genuina del CNE, sino una propuesta de Nicolás Maduro.

«El acuerdo impulsado por el CNE es para nosotros unilateral, inútil, absolutamente incompleto y desconocedor de la realidad. Hubiéramos firmado si hubiésemos discutido el contenido. No tenemos porque acatar órdenes desde Miraflores», declaró.

- Publicidad -

En respuesta a las declaraciones del presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien acusó a los candidatos no firmantes de buscar desestabilizar el país, Márquez afirmó: “Mientras yo no viole la Constitución, mi conciencia está limpia. Los que conspiran están en Miraflores. Exigimos respeto a nuestra candidatura porque no andamos por ahí conspirando”.

«Nosotros somos un movimiento netamente opositor a Maduro, somos proclive al diálogo pero tenemos nuestra posición. El Gob. hace esfuerzos para sacar a la oposición de la ruta electoral», afirmó Márquez.

Enrique Márquez y Edmundo González se oponen

Cabe mencionar que, además de Enrique Márquez, el candidato unitario de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, tampoco firmó el acuerdo presentado por el CNE. González Urrutia también calificó de inútil la propuesta y exigió el cumplimiento del Acuerdo de Barbados. Márquez subrayó que Maduro no está dispuesto a firmar un acuerdo de compromiso real y llamó al presidente a reconocer que su tiempo ha terminado.

En contraposición con Márquez y González Urrutia, los ocho candidatos restantes sí acudieron al llamado de órgano rector electoral y suscribieron el acuerdo que establece nueve puntos.

Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, José Brito, Javier Bertucci y Nicolás Maduro aceptaron la propuesta del Poder Electoral venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

La recaudación tributaria en Venezuela aumenta un 105% en el primer semestre de 2024, según Maduro #13Jul

Nicolás Maduro anunció que la recaudación tributaria en Venezuela ha experimentado un crecimiento del 105 % durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Según el mandatario, se logró colectar la cifra récord de 5.468 millones de dólares a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
- Publicidad -

Debes leer

canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha

Canciller de Panamá aboga por elecciones transparentes en Venezuela #15Jul

El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, se ha pronunciado sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, que están programadas para el 28 de julio....
- Publicidad -
- Publicidad -