FOTOS | Celebraron en Barquisimeto el Día internacional del Volkswagen Escarabajo #23Jun

-

- Publicidad -

El sábado se conmemoró el Día internacional del Volkswagen Escarabajo. Un coche con una curiosa historia a sus espaldas. 

Celebración del Día internacional del Volkswagen Escarabajo en Venezuela

Este día fue celebrado en Barquisimeto y otros lugares de Venezuela. En la capital del estado Lara se llevó a cabo una caravana con la participacion de 101 vehiculos Volkswagen Escarabajo, así lo confirmó Clay Pernalete a El Impulso.

- Publicidad -

«La intención de esta caravana o de esta actividad es rendirle homenaje al Volkswagen ya que es un clásico a nivel mundial y en todos los estados de Venezuela se le rinde ese tipo de homenaje», detalló.

Inicios de la caravana de Volkswagen en Venezuela

Movimiento Volkswagero en Venezuela inicia en el año 2003 con un pequeño evento en Caracas.

En 2004 hacen un evento en Coro organizado por el señor Yimmi Toyo.

2004-2005: Concentraciones en Mérida y Barinas.

2005: Evento en Acarigua por el señor Bernardo Pérez / Evento en San Cristóbal.

2006: Evento del Club Guaros VW Barquisimeto-Lara, luego se hicieron otros eventos.

Tras la pandemia se retoman en el 2022 las Caravanas en Barquisimeto.

El año pasado se contó con el apoyo de dos unidades de la Policía Nacional Bolivariana en la caravana en la que participaron 103 autos.

Breve reseña del Volkswagen escarabajo

El famoso escarabajo fue todo un éxito desde su fabricación en 1934. El ingeniero Ferdinand Porsche fue el encargado del diseño. El reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán.

El Vocho tuvo una concepción muy especial, ya que su nacimiento estuvo enmarcado por guerras. Para conocer un poco más sobre la historia de este peculiar auto es imposible no remitirse a la época previa a la segunda guerra mundial y con ello a uno de los personajes enigmáticos en la historia de la humanidad: Adolfo Hitler.

La fecha para celebrar tal evento se decidió que tenía que ser cada 22 de junio. Ese día, en el año 1934, se firmó el contrato entre Ferdinand Porsche y Adolf Hitler para dar inicio al proyecto del Volkswagen, en alemán ‘coche del pueblo’. Aunque tardó todavía más de 10 años en salir de las cadenas de montaje, desde entonces, el Escarabajo ha dejado una huella indeleble en la cultura automovilística y popular, convirtiéndose en un verdadero ícono del siglo XX.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Otro más! Denuncian la detención del presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas #14Jul

El Presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, fue privado de libertad por orden de un tribunal penal de la entidad, así lo informó a través de las redes sociales la dirigente político María Hernández Del Castillo.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: Es un irrespeto decir que Rusia, China e Irán defenderán a Venezuela en el conflicto por el Esequibo

Nicolás Maduro ha dicho una baladronada cuando pretende hacer ver que Rusia, China e Irán estarían del lado de Venezuela en un conflicto por la recuperación del territorio del Esequibo. Así lo declaró el profesor Pedro Pablo Alcántara, exparlamentario, profesor de historia y conocedor del tema del Esequibo,  quien explicó que el mandatario venezolano trata de confundir a los venezolanos, cuando en realidad nada ha hecho por defender los intereses de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -