Instituciones públicas hacen campaña y violan normativa electoral, según ONG #8Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de El Carabobeño

Instituciones públicas han violado la normativa electoral al hacer campaña en sus cuentas en redes sociales de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, alertó la ONG Laboratorio de Paz.

- Publicidad -

“Durante el inicio de la campaña electoral, más del 50% de los perfiles en Instagram de las instituciones públicas estaban haciendo campaña por el candidato Nicolás Maduro, violando la normativa electoral”, según una publicación de la organización en X.

Laboratorio de Paz precisó que en una revisión del 4 de julio, día en que inicio la campaña electoral; de 24 ministerios el 58,8 % estaba usando sus perfiles institucionales para hacer campaña por el candidato Nicolás Maduro. De los 24 perfiles restantes, la mitad estaba caído o desactualizado.

El periodista Eugenio Martínez agregó en su cuenta en la red social X que “constituye una violación sistemática, organizada y masiva del Gobierno a la normativa electoral”.

Perkins Rocha, asesor legal del Comando ConVzla, denunció la inclusión de mensajes proselitistas en un video transmitido en canales de señal abierta de forma obligatoria bajo el amparo del artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos.

“El video no contiene un mensaje cultural, educativo, informativo o preventivo de servicio público, tal como obliga la ley, sino un obvio contenido proselitistas favor de la opción del régimen en plena campaña, promoviendo odio y un estereotipo de discriminación”, advirtió el vocero opositor.

La directora de ProBox, Mariví Marín, recuerda que es una violación directa del reglamento electoral, que en su artículo 222 establece que los organismos públicos de todos los niveles (nacionales, estadales o municipales) no pueden realizar publicidad y propaganda electoral. Tampoco pueden difundir mensajes destinados a promover o favorecer una candidatura u organización específica con fines políticos.

Trabajo de El Carabobeño

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Cambios de actitudes y a su aplicación al marketing

Si las actitudes guardan una estrecha relación con los comportamientos, cómo conseguir un cambio de actitud de los consumidores se convierte en un punto importante para el marketing.
- Publicidad -
- Publicidad -