Restaurantes en Venezuela: Alta competencia exige excelencia para sobrevivir #8Jul

-

- Publicidad -
  • El sector de restaurantes en Venezuela se enfrenta a un entorno desafiante marcado por una alta competitividad, según expresó Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), en reseña de Banca y Negocios.
  • Puerta afirmó que la pandemia transformó los hábitos de consumo y salir a comer, lo que exige a los establecimientos un esfuerzo constante por sobresalir.

«El que se equivoca queda descalificado», aludiendo a la rigurosa selección que realiza el público a la hora de elegir dónde comer. En este contexto, aquellos restaurantes que ofrezcan un servicio de primera calidad, más allá de lo básico, se posicionarán como opciones diferenciadas y ganarán la preferencia de los clientes.

El precio, sin duda, continúa siendo un factor determinante en las decisiones de consumo. Sin embargo, Puerta subraya que «cuando prestas un servicio de primera o que sea más allá de lo básico, vas a ser un agente diferenciador y las personas definitivamente van a escoger ir a tu negocio».

- Publicidad -

Emprendedores: Guerreros impulsados por la resiliencia

Puerta reconoce la labor titánica de los emprendedores del sector, calificándolos como «guerreros» por su tenacidad y capacidad de sobreponerse a las adversidades. «El emprendedor es un guerrero porque no se rinde y tiene una resiliencia increíble» a pesar de las dificultades del entorno, resaltó.

Para aquellos que buscan incursionar en el mundo restaurantero, Puerta ofreció algunos consejos como: realizar un análisis profundo de los aspectos controlables del negocio, cultivar la resiliencia, la paciencia y la constancia, y creer fervientemente en su proyecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro (3)

Instituciones públicas hacen campaña y violan normativa electoral, según ONG #8Jul

Según la ONG, Laboratorio de Paz; las instituciones publicas hacen campaña electoral por lo que violan la normativa
- Publicidad -
- Publicidad -