Una inflación interanual de 160% proyecta el FMI para Venezuela en el 2024 #8Jul

-

- Publicidad -

Una inflación interanual de 160% (en 2023 la proyección fue 190%); incluso la coloca por encima de Argentina, cuya estimación es 149,4% (para el 2023 fue 211,4%), de acuerdo con las estimaciones dadas a conocer por el organismo multilateral a través de las redes sociales en su cuenta en X.

- Publicidad -

El tercer y cuarto lugar serían para Uruguay con una inflación de 5,7% en 2024 y Colombia de 5,3% respectivamente.

La proyección del FMI para Venezuela en 2025 es de una inflación interanual de 150% y para la Argentina de 45%. Las dos naciones han ido alternándose en el primer puesto durante el último año como el país con la inflación más alta de América Latina y el mundo.

En tanto, la proyección de inflación interanual para América del Sur es de 18,2% en 2024 y 8,4% en 2025.

El FMI reveló en su cuenta en X que la inflación en Las Américas está cediendo en toda la región y seguirá descendiendo en 2024, «gracias a las prontas medidas de los bancos centrales de la región y las tendencias de desinflación a escala mundial».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

SVI recomienda mantener medidas sanitarias ante repunte de virus respiratorios #12Jul

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Venezuela, recomendó este viernes mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de enfermedades respiratorias que se han registrado en los últimos meses.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | CNE continúa con auditorías de las máquinas electorales para las elecciones presidenciales #15Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa las auditorías de las máquinas electorales, con respecto al software y el hardware, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, así lo hicieron saber a través de un video por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
- Publicidad -
- Publicidad -