Transportistas proponen bono para compensar tarifas sociales del pasaje #17May

-

- Publicidad -

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, propuso la creación de un bono de transporte destinado a usuarios como trabajadores públicos, privados, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de compensar el diferencial entre la tarifa social vigente y el costo real del servicio.

Lea también: AMTT a transportistas: Deben acatar tarifa del pasaje en Bs. 25 #7May.

- Publicidad -

Durante una entrevista en el programa Dos más Dos de Unión Radio, Mora explicó que la medida permitiría aliviar el impacto económico en los usuarios, al tiempo que garantizaría mejores ingresos para los transportistas.

Tarifas desfasadas ante la inflación

El dirigente gremial señaló que la tarifa urbana actual de 25 bolívares es insuficiente frente al alza del dólar, lo que compromete la operatividad del sector.

Lea también: Sindicato de Transportistas propone un ajuste del pasaje ante el aumento del dólar #27Mar.

Según Mora, el precio justo por pasaje que permitiría cubrir los costos operativos y mantener las unidades en buen estado se ubicaría en alrededor de un dólar. No obstante, actualmente se cobra la tarifa social regulada por el Gobierno, que no refleja los gastos reales de mantenimiento ni el desgaste de las unidades.

Llamado a soluciones estructurales

El representante del sector transporte exhortó a las autoridades a evaluar alternativas que permitan mantener el servicio sin sacrificar la sustentabilidad de los transportistas ni la capacidad de pago de los usuarios. El bono de transporte, según su propuesta, podría ser gestionado a través de plataformas digitales del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Saime ratifica la cédula como documento indispensable para vuelos nacionales #12May

El Saime emite una aclaratoria crucial para los viajeros aéreos dentro de Venezuela, enfatizando la obligatoriedad de presentar la cédula de identidad como único documento válido para abordar vuelos nacionales, sin excepciones para pasaportes u otros documentos
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -