Un amplio operativo de rescate se activó este miércoles 4 de junio en la urbanización La Ruezga Norte, sector 4, de la parroquia Catedral, tras el desprendimiento de un talud en la ladera norte de la quebrada La Ruezga. El incidente habría sepultado a un ciudadano que, presuntamente, se encontraba recolectando chatarra en el cauce.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, informó que la totalidad del sistema de gestión de riesgo regional se encuentra desplegado en la zona.
«Nos encontramos en un procedimiento de rescate, haciendo patrones de búsqueda y una operación por el desprendimiento de un talud», afirmó Mujica.



El equipo multidisciplinario, que incluye a los diversos órganos de seguridad ciudadana, trabaja arduamente en la remoción de escombros. La Alcaldía del municipio Iribarren ha brindado apoyo fundamental, facilitando maquinaria pesada para agilizar las labores de liberación de material.
La operación se lleva a cabo siguiendo las orientaciones del gobierno regional, con el objetivo primordial de dar con el ciudadano afectado.
«Todo el equipo se mantiene desplegado en la zona, cumpliendo con todas las orientaciones de nuestro gobernador para atender esta situación», añadió Mujica. La Secretaría de Seguridad Ciudadana también se mantiene activa en el lugar, reforzando el contingente. Las labores continuarán sin interrupción hasta lograr el objetivo del rescate.