Desde hace al menos dos días, usuarios del Banco Nacional de Crédito (BNC) reportan fallas persistentes en sus servicios digitales. La interrupción afectó tanto a la aplicación móvil BNC APP como al servicio de banca en línea BNCNET, imposibilitando transacciones clave como pagos móviles, transferencias y visualización de saldos.
Aunque este miércoles 2 de julio algunos clientes informaron que ya podían acceder con normalidad a las plataformas digitales del banco, el servicio aún no está 100 % operativo.
Interrupción de las operaciones de BNC
La noche del 1 de julio, BNC emitió un comunicado oficial en el que explicó que su equipo técnico continuaba trabajando para restablecer completamente los servicios afectados. En el mismo texto, la entidad bancaria aseguró que la interrupción no comprometió el uso de sus tarjetas Maestro ni las BNC Mastercard Debit, que funcionaron con normalidad en puntos de venta y cajeros automáticos.
Asimismo, recordaron a sus clientes que sus 216 agencias distribuidas en todo el país continúan operando en el horario habitual de 8:30 am a 3:30 pm, al igual que su red de cajeros automáticos para consultas y retiros.
Acceso limitado a la plataforma
En redes sociales, algunos usuarios aseguran que el acceso ya es posible, pero que las operaciones disponibles están limitadas a transferencias entre cuentas del mismo banco. También se reportó que el sistema no responde si el usuario accede desde un VPN o una IP internacional, lo que afecta a venezolanos en el exterior o quienes usan redes privadas por seguridad.
Además, la caída de la plataforma impactó servicios aliados como Cashea, que utiliza el BNC para procesar pagos a crédito. Usuarios de Cashea indicaron que no pudieron pagar sus cuotas a tiempo debido al problema bancario.