Kudermetova y Mertens ganan la final de dobles femeninos en Wimbledon #13Jul

-

- Publicidad -

Veronika Kudermetova aseguró su primer título de Grand Slam al unirse con Elise Mertens para ganar la final de dobles femeninos en Wimbledon el domingo, remontando para vencer 3-6, 6-2, 6-4 a Hsieh Su-Wei y Jelena Ostapenko en la Pista Central.

Kudermetova y Mertens estuvieron en lados opuestos en la final de 2021, pero jugaron juntas en Wimbledon por primera vez este año. Iban perdiendo 4-2 en el tercer set, pero ganaron los últimos cuatro juegos para sellar la remontada.

- Publicidad -

Es el quinto título de dobles de Grand Slam para Mertens, y el segundo en Wimbledon. En 2021, se unió a Hsieh para ganar una final maratónica donde salvaron dos puntos de partido contra Kudermetova y Elena Vesnina.

“Perdí esa final y fue muy doloroso. Hoy me dije a mí misma, realmente lo quiero. Y ahora es mío”, señaló Kudermetova.

Hsieh ha ganado el título de dobles de Wimbledon cuatro veces con tres parejas diferentes.

Ostapenko ganó el título de individuales del Abierto de Francia en 2017 y buscaba un segundo título importante de dobles después de ganar el Abierto de Estados Unidos el año pasado con Lyudmyla Kichenok.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El oscurecimiento global de los océanos: implicaciones para la vida marina y la humanidad #13Jul

Una reciente investigación de la Universidad de Plymouth, Inglaterra, ha revelado que más de una quinta parte de los océanos del mundo se ha oscurecido significativamente en las últimas dos décadas. Este fenómeno, denominado "oscurecimiento oceánico", se produce cuando las alteraciones en la capa superficial del mar disminuyen la penetración de la luz solar, una condición esencial para la vida marina.
- Publicidad -
- Publicidad -