Hace unos días, Nicolás Maduro informó que Venezuela ha superado el 90% de escolaridad, un logro que, según sus palabras, ha sido posible a pesar de las sanciones económicas que pesan sobre el país. El anuncio fue hecho durante la clausura del I Congreso Pedagógico de Maestros Bolivarianos.
«Defendiendo el derecho a la educación de nuestro pueblo. Hoy puedo decir que hemos llegado, en primer lugar, a superar el 90% de escolaridad en Venezuela. Vamos rumbo al 100% de inclusión y escolaridad», afirmó Maduro, quien estableció como próxima meta de su gobierno la inclusión total en el sistema educativo.
Lea también: Yanett Cazorla: Más del 60% de instituciones educativas en Venezuela están en deterioro
También ofreció detalles sobre la distribución de la matrícula escolar, indicando que «el 85% de los niños, niñas y jóvenes de Venezuela estudian en escuelas y liceos públicos, un 15% en educación privada».
En este sentido, reiteró su apoyo al sector privado, haciendo una sugerencia sobre las tarifas que estas instituciones cobran. «Todo el apoyo, eso sí, que cobren una tarifita social, no abusen. Todo el apoyo a Fe y Alegría y a la educación católica», puntualizó el presidente.
Lea también: Ministro de Educación desmiente que haya déficit de 250.000 docentes en el país
Finalmente, Maduro aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a los docentes del país. «Pido las bendiciones de Dios para todos nuestros maestros y todas nuestras maestras. Mis héroes, nuestros héroes, nuestras heroínas», concluyó.