#VIDEO Pacientes renales de Barquisimeto denuncian no poder recibir su tratamiento #30Jun

-

- Publicidad -

Pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, denuncian no poder recibir su tratamiento de hemodiálisis correspondiente debido a fallas en la planta de ósmosis de este centro de salud ubicado en la carrera 25 con calle 35. 

En un video publicado a través de las redes sociales, la paciente Carmen Padilla resalta que hace apenas dos semanas había sido reparada una de las plantas, pero el día martes colapsó el otro aparato necesario para poder recibir su tratamiento. 

- Publicidad -

«En espera de respuestas, nos morimos» se lee en una de las pancartas realizadas por los pacientes que denunciaban la situación. 

Lee también: Pronosticador de Inameh advierte que lluvias se mantendrán en el país

Debido a este problema, al menos 78 pacientes se ven afectados, quienes fueron remitidos a un cuarto turno, con el compromiso de ser atendidos en la noche. 

- Publicidad -

«Lo más lamentable es que se tienen algunos provenientes de los municipios Jiménez, Torres y Urdaneta”, añadió haciendo referencia a los pacientes proveniente de otras zonas del estado. 

Padilla finalizó alertando que la falta de tratamiento del agua para sus diálisis con la planta de ósmosis les ha afectado, es por esto que padecen hipertensión arterial, vómitos y descompensaciones en general, por lo que piden asistencia inmediata

https://twitter.com/OVCSocial/status/1542317611626774528?s=20&t=DgXPPbC1F0Hs9Po6a7MRgw

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -