Afiliaciones en franquicias de Venezuela crecen 50 % #11Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Carlos Eduardo Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), precisó que el sector tiene un crecimiento importante en el país, a pesar de la situación económica que afectó el desarrollo productivo en los últimos años.

- Publicidad -

En declaraciones al diario El Universal, Durán aseguró que Profranquicias experimentó un alza de aproximadamente 50 % en el número de sus afiliados y, a su juicio, el comportamiento positivo se debe a la reactivación progresiva que tienen las empresas.

“Desde la Cámara Venezolana de Franquicias reportamos que 70 % de los afiliados, que en el último año y medio en vez de cerrar sus tiendas ha abierto al menos una”, acotó.

Actualmente 250 marcas de franquicias hacen vida en Venezuela, con 4.500 puntos de ventas aproximadamente.

- Publicidad -

Evento 

Es por ello que está prevista la Feria de las Franquicias 2022, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre, con la que se espera reflejar el crecimiento que tiene el sector. 

El dirigente gremial explicó además que la actividad de noviembre estará enfocada en los modelos tercerizados de negocios nacionales e internacionales. También indicó que estará presente la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

Explicó que la Feria de las Franquicias 2022 contempla la participación de más de 40 stands al igual que rondas de negocios, ciclos de conferencias relacionadas a los emprendimientos y de cómo se transformaron en formatos exitosos.

Durán precisó que hasta la fecha se vendió 50 % de los stands que se darán cita a finales de 2022.

“La Feria de las Franquicias busca reflejar esa reactivación que venimos experimentando, unas diez marcas internacionales han entrado a Venezuela y hay más de tres mil nuevos emprendimientos”, dijo.

Durán señaló finalmente que la meta de Profranquicias es recuperar más de 8.000 puntos de venta que se perdieron en los últimos ocho años, a consecuencia del decrecimiento que tuvo el aparato productivo nacional.

Leer más detalles en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -