La Gente Propone: Tarifa del pasaje, trato a los usuarios y problemas en el suministro de combustible son los problemas del transporte en Barquisimeto #21Jul

-

- Publicidad -

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, realizó un estudio de recopilación de información comunitaria a través de un “buzón parroquial”, donde los barquisimetanos señalaron su preocupación acerca del transporte público en la región, donde se detalló que la tarifa del pasaje, el trato a los usuarios, problemas con el suministro de combustible y el estado de la vialidad representa tanto para transportistas como usuarios un problema de movilidad ciudadana. 

Según la información obtenida, el 64.3% de los ciudadanos consultados manifestó que las líneas de transporte hicieron cambios en las rutas asignadas, esto debido al deterioro del pavimento, lo que hace intransitable calles y avenidas en las parroquias Unión y Ana Soto.

- Publicidad -

Lee también: En Lomas de León piden atención ante el colapso de cloacas

Una de las consultadas por el Observatorio, Dulcinea de Peraza, habitante del sector Santos Luzardo, apuntó que el servicio de transporte dejó de funcionar en la comunidad desde hace más de 5 años, por lo que deben caminar al menos 3 kilómetros hasta otro sector para poder bordar una unidad de transporte público.

Entre otros datos de interés, al menos 71.4% de las personas consultadas señalaron que deben trasladarse en unidades de transporte que no están adscrita a una línea, sumado a que el precio del pasaje oscila entre 3 y 5 Bs, teniendo en cuenta que las autoridades del AMTT han establecido la tarifa en 2 Bs. según la gaceta municipal. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -